Q.Roo

Menor de 6 años era golpeado por su padre, fue rescatado

COZUMEL, Q. Roo.- El sistema del Desarrollo Integral de la Familia (DIF) en Cozumel y la policía municipal intervinieron para que un menor sea entregado a la fuerza por su madrastra, el niño fue fuertemente golpeado por su propio padre.

Debido a la golpiza que le propinó al menor, tuvo que ser rescatado por el DIF municipal con apoyo de la policía, además se levantó una denuncia formal ante el Ministerio Público del Fuero Común (MPFC) por maltrato físico; el menor fue resguardado en la casa filtro y el padre deberá responder ante la ley por estas lesiones que le provocó al niño de seis años de edad.

El reporte del maltrato se dio a las 14:38 horas el 066 donde se informó que en la avenida 11 sur con 85 avenida bis y 90 avenida, un sujeto golpeaba violentamente a su hijo.

Licenciados del DIF solicitaron que el menor fuera entregado por que su integridad física estaba en riesgo. El niño fue identificado como Isaac A.Y.F.

Fue la madrastra quien hizo la entrega del menor al DIF y argumentó que el papá del niño no se encontraba en el domicilio.

Los psicólogos hablaron con el menor, quien confesó que su padre es quien le había ocasionado esas lesiones en la cara con sus manos y que no era la primera vez que esto hacía.

Ante la gravedad del caso, el área jurídica del DIF interpuso una denuncia formal ante la Procuraduría General de Justicia del estado (PGJE); acudieron al centro laboral del padre, donde fue detenido e identificado como Geovanny Irigoyen, quien responderá ante la lay por el delito.

Fuente: Sipse
Comentarios
Etiquetas

Todo Incluido

Todoincluidolarevista.com es un medio electrónico que tiene por fin dar información veraz y honesta de lo que sucede en los ámbitos municipal, estatal y nacional.
Cerrar