Para el Café

Memorias de una Isla, antología literaria

COZUMEL, Q. ROO.- La Fundación de Parques y Museos de Cozumel, recibió 500 ejemplares de la antología literaria “Memorias de una Isla”, cuyos textos corresponden a los ganadores de los tres primeros lugares e igual número de menciones honoríficas, correspondientes al concurso celebrado en 2015.

Los interesados en poseer un ejemplar pueden acudir al Museo de la Isla, en días y horas hábiles.

El contenido de la antología literaria “Memorias de una Isla” 2015, comprende los siguientes títulos y autores: “Mi león” (Irma Noemí Kú Maas), “El gran guerrero” (Mario Enrique Dzul Pech), “El listón” (Víctor Manuel Hernández Luna), “Carilda: historia de un amor en Cozumel” (Carlos Alejandro Euan Chan), “El aquanauta” (Ángel Ricardo Pavía Solís) y “Los 80’s” (Carlos Abraham Pérez Zapata).

La ilustración de la portada es obra de Fernando Javier Iuit Cauich, ganador del concurso pictórico “Maravillas de la Naturaleza”, también en su edición del año pasado.

El prólogo, escrito por Isela Carrillo Cupul, directora del Museo de la Isla, expresa que son tantas las historias, como tantos son los recuerdos.

Resalta que la edición, en la cual se hace una recopilación de seis escritos destacando leyendas y cuentos que hacen renacer el mundo enigmático de ayer, hoy y siempre de la esplendorosa Isla de Cozumel, está dedicada a dos grandes personajes que amaron y dejaron un gran legado a la historia de este paraíso terrenal.

Ángel Ricardo Pavía Solís (q.e.p.d.), quien participó por primera vez en este concurso en 1998, obteniendo el segundo lugar.

Jorge Polanco Martín (q.e.p.d.), quien tenía un especial afecto a la Isla de Cozumel, a su gente y a su historia.

“Huellas imborrables nos dejan dos grandes hombres… así como imborrables son las historias de ‘Memorias de una Isla’, Antología Literaria 2015”.

Comentarios
Tags

Todo Incluido

Todoincluidolarevista.com es un medio electrónico que tiene por fin dar información veraz y honesta de lo que sucede en los ámbitos municipal, estatal y nacional.

Artículos Relacionados

Close