Raúl Caraveo Toledo

Meade en Tercer Grado, ¡hombre al agua!

Ni como ayudar al candidato José Antonio Meade. Con la anterior presentación en la televisión nacional convenció a un gran público por lo que no se debe votar.

Si en algún momento pensaron en un relanzamiento exitoso para la campaña de José Antonio Meade, ayer lo hicieron pedazos. Meade se puso la chamarra cazadora roja priista para su evento en la sede del PRI, al término de inmediato se la quitó y entregó a sus ayudantes, al pie de las escalinatas, el video lo difundió el programa Campañeando de TV Azteca. En Tercer Grado de Televisa ni cómo ayudarlo, la entrevista colectiva es un compendio de incongruencia y tropiezos.

No obstante las preguntas fueron tersas él se empeñó en confundirlas y en reiteradas ocasiones –casi 24 veces- el tema de ese encuentro fue López Obrador, para todo el candidato Meade se inclinaba hacia algo relacionado con AMLO, que si el niño verde está adquiriendo cuatro casas de 2.5 millones de dólares cada una en San Antonio, Texas; pues la respuesta es que López Obrador no cambió de nombre la propiedad de sus dos departamentos de interés social de Odontología.

Que si el tema es la corrupción él dice que los primeros que piden un cambio en materia de corrupción son los priistas (¿ ?)  Tomamos solo unos intervenciones bastante ilustrativas:

¿Es honesto Carlos Romero Deschamps? –pregunta Carlos Loret- responde; “déjame un poco elaborar porque nos vuelve llevar al tema de los matices y que le toca hacer a cada quien y de qué creo yo es lo que ayudaría al país a ir hacia adelante, es que cortáramos el cordón umbilical de la política, del Ejecutivo con los Ministerios Públicos, no nos toca ser a nosotros jueces de funcionarios y de políticos, le toca al Ministerio Público”. Así respondió sobre la flagrante corrupción de uno de los mejores exponentes de la impunidad en México. Eso no es una respuesta.

¿Le parece que ha sido pulcro el manejo presupuestario del actual Gobierno Federal? –otra vez pregunta Loret- , Meade responde; “ si yo fuí Secretario de Hacienda, …. –y, ¿la Estafa Maestra?- .. “Qué dice la Estafa Maestra, yo fui secretario de Desarrollo Social mi gestión la revisó la Auditoría Superior de la Federación, e hizo público su reporte, y no encontró una sola instancia (sic) en mi gestión en la Secretaría de Desarrollo Social que fuera cuestionada, – pero la anterior si, dice Zuckermann-  la anterior Leo se está revisando por la Auditoría que no depende del Ejecutivo, y por la Procuraduría con la coadyuvancia de la Secretaría de Desarrollo Social.”

La propia Auditoría es la que dice que en el Gobierno actual  se han desviado decenas de millones  de pesos- dice Loret- , a lo que José Meade responde; “si, si , si, y hoy podemos darle seguimiento a cada uno de esos temas eso no lo podíamos hacer hace cinco o seis años, eso fue un cambio institucional”.

En los tres casos anteriores no hubo respuesta. Medias mentiras sacadas de contexto que las pueden volver realidad si se manejan en contexto de demagogia, Meade no se asume como priista, hasta cierto punto reniega del PRI, se avergüenza del PRI pero se erige como protagonista de un cambio dentro de la fagocitosis que vive el PRI con el Gobierno.

Encuentro en un análisis semántico contradicciones o falsas verdades.

Un punto extremo es la afirmación que la próxima semana saldrá un libro escrito por él y sobre el título, que no se acuerda del título, a lo que Loret de Mola volvió a preguntar, pero ¿si lo escribió usted? Y Meade dice; Si, si, si. Lo único que no escribí yo es el título.

Ya tuvimos un Presidente que no pudo mencionar tres títulos de libros con sus respectivos autores (independientemente si los hubiera leído o no)

Ahora tendríamos un Presidente que no recuerda el nombre del título del libro que recién escribió a una semana que salga publicado. Eso es una falsedad sobre otra falsedad.

Ni como ayudar al candidato José Antonio Meade. Con la anterior presentación en la televisión nacional convenció a un gran público por lo que no se debe votar.

Me pregunto dos licenciaturas, un doctorado, cinco secretarías de Estado, donde están, quien las ostenta, como poder demostrarlas. Auto destrozó su poca credibilidad en 90 minutos.

Excelente trabajo el de Leopoldo Gómez, Raymundo Riva Palacio, Leo Zuckermann, Carlos Loret de Mola, Joaquín López Dóriga y Rene Delgado.

Gracias por su lectura y seguirme en twitter y facebook

@raulcaraveo

Comentarios
Etiquetas

Raúl Caraveo Toledo

Raúl Caraveo Toledo es licenciado en ciencia política por la UAM, ex catedrático de las Facultades de Psicología y de Ciencias y Técnicas de la Comunicación de la Universidad Veracruzana, ha sido analista de estudios económicos de PEMEX y Consejero electoral del IFE-INE de Quintana Roo de 2005 a 2015, ex asesor de la XIII legislatura de Quintana Roo, Conalep Quintana Roo, escribe para www.sdpnoticias.com www.gobernantes.com www.revistadigitalqr.com.mx www.todoincluidolarevista.com www.tmj.mx www.laprensaus.com www.eldianewschicago.com
Cerrar