Para el Café

Mao’s Last Dancer / El prodigio

En tiempos de Mao, a Li Cunxin (Chi Cao) lo seleccionan entre los niños de su aldea para dedicar su vida a prepararse para el Ballet de Beijing. Mientras algunos profesores no creen que tenga lo necesario para convertirse en un gran bailarín -con el apoyo de uno de sus maestros que se preocupa más por la danza que por el sistema del gobierno- el joven Li se inspirará por entender el ballet y practicarlo como los grandes maestros. En una oportunidad, Li es invitado a Houston a pasar tres meses en la escuela del ballet de Houston, pero sus habilidades y el descubrimiento de la vida occidental ponen en duda su seguridad de querer servir al régimen de su país.

El prodigio es la adaptación cinematográfica de la historia real retratada por el mismo Li Cunxin en su autobiografía, Mao’s Last Dancer, que fue un gran suceso comercial en Australia. Su director, Bruce Beresford, ha recibido múltiples nominaciones a la Palma de Oro por cintas como ‘Breaker’ Morant (1980) y Tender Mercies (1983).

Comentarios

Todo Incluido

Todoincluidolarevista.com es un medio electrónico que tiene por fin dar información veraz y honesta de lo que sucede en los ámbitos municipal, estatal y nacional.

Artículos Relacionados

Close