Nacional

Los banqueros esperan a ‘ya saben quién’

Más allá de simpatías, los banqueros reiteraron ayer que trabajarán con quien gane la elección del 1 de julio.

Enrique Quintana – Coordenadas

Hoy los banqueros están ansiosos de escuchar a los candidatos a la Presidencia respaldados por los partidos políticos, quienes se presentarán esta mañana en la Convención de los banqueros de México.

Bueno, en realidad, están ansiosos, sobre todode escuchar a Andrés Manuel López Obrador.

José Antonio Meade  lo conocen muy bien y la mayoría simpatiza con él.

Si se hiciera una votación entre los asistentes a la Convención, el triunfo del candidato del PRI-PVEM-Panal sería abrumador.

Han escuchado en diversas ocasiones los puntos de vista de Meade y han dialogado ampliamente con él respecto a múltiples temas.

Ricardo Anaya lo conocen menos, pero, aunque la mayoría le da la razón respecto a que se ha usado facciosamente a la PGR para golpearlo, no despierta entusiasmo.

Y aunque, según he percibido en múltiples diálogos, el candidato que despierta menos simpatías es López Obrador, prácticamente todos reconocen su liderazgo en las encuestas y por lo mismo, perciben que podría ganar la elección.

Por esa razón, esperan ansiosos sus pronunciamientos esta mañana.

Más allá de simpatías, los banqueros reiteraron ayer que trabajarán con quien gane la elección del 1 de julio.

López Obrador será quien cierre las tres participaciones. El orden fue sorteado y así se determinó que abriera Meade, siguiera Anaya y concluyera AMLO.

Aunque los tres candidatos han estado presentes en diversos foros, quizás no vayan a encontrar otro de más relevancia que éste, tanto por el número como por la diversidad de empresarios que acuden como consejeros de la banca.

De manera concreta, habrá especial atención en sus definiciones de política económica  y en sus posiciones respecto a temas como la reforma energética o la reforma educativa.

Será relevante la oportunidad de contrastar tanto las presentaciones de cada uno de los candidatos como su habilidad para responder a los cuestionamientos que se les formulen.

Comentarios
Fuente
El Financiero
Tags

Todo Incluido

Todoincluidolarevista.com es un medio electrónico que tiene por fin dar información veraz y honesta de lo que sucede en los ámbitos municipal, estatal y nacional.

Artículos Relacionados

Close