Ana Ledesma Canaán

Los aspirantes ya midieron su alcance, y las madres como motor femenino de la economía

Día de las madres Mexicanas, fecha en que se renuevan las esperanzas, los deseos  firmes por lograr su objetivo, que es sacar adelante a sus seres más queridos

El tiempo de campañas en breve se agotará;  las encuestas reiteran que Andrés Manuel López Obrador es quien tiene la preferencia, razón por la cual,  cuando AMLO dice “este arroz ya se coció” les duele y preocupa a todos los aspirantes a la presidencia de la república; ninguna encuestadora ha colocado a otro u otra candidata en primer sitio, desde el inicio de esta contienda, el político Tabasqueño va a la delantera.

Mientras tanto, un tornado de descalificaciones a quien les va ganando, se registra todos los días, en cada discurso, spot, evento masivo, entrevista,  en toda oportunidad, los otros 4, descalifican y señalan a López Obrador, pero no es más que estrategia de campaña, tirarle con todo al ganador. Ahora los empresarios lo confrontan a través de un desplegado publicado en diferentes medios de comunicación; debe quedarles claro a empresarios y a los mexicanos, que el repudio de AMLO no ha sido, ni es para ellos, sino a los que han saqueado el país, y reitera en su discurso y en  redes sociales, el respeto a los empresarios y rechazo total a la mafia del poder.

Dicen que él es terco y desmemoriado, más bien lo son,  quienes insisten en satanizarlo. Mientras tanto, AMLO reitera, que él es, y será respetuoso con las decisiones del pueblo, que respeta la democracia, que la libertad de expresión será fundamental en su gobierno, que garantizará y apoyará la seguridad de los periodistas, cero  represión, vida, además de que no cancelará ninguna concesión de manera arbitraria.

Día de las madres Mexicanas, fecha en que se renuevan las esperanzas, los deseos  firmes por lograr su objetivo, que es sacar adelante a sus seres más queridos, sus hijos, a base de un máximo esfuerzo, de entrega, trabajo y dedicación. Muchas Felicidades. A todas, muy en especial a mi madre, Jeanette Canaán, quien con el ejemplo me ha educado, te amo madre mía. Más allá de sentimentalismos, las madres mexicanas somos parte de cifras determinantes en la economía de nuestro país, y es que  con base en la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo, en el segundo trimestre de 2011, el 96% de las mujeres con hijos participa en la producción de bienes y servicios (población ocupada) y el resto busca trabajo y no lo encuentra. El INEGI reportó que existen 16.2 millones de mujeres que desarrollan alguna actividad productiva, de las cuales 70% son madres y perciben entre el 4 y 12% menos que los hombres; se conoce que las mexicanas comienzan a trabajar desde los 14 años y 20% tiene dos empleos, para compensar su bajo salario; y en esa lucha por la equidad, bien vendría colocar cambia pañales en los baños de caballeros, ¿apoco los padres solteros o que cuidan de sus hijos desde pequeños no existen?

Comentarios
Tags

Ana Ledesma Canaán

Egresada de la Universidad Latinoamericana, México Distrito Federal de la carrera de Comunicación y Relaciones Publicas. Directora General de TodoIncluidoLaRevista.com
Close