Los 13 momentos futbolísticos de 2017

Repasamos los acontecimientos más importantes del año que termina

72

Histórica remontada del Barça al PSG

Octavos de final de la Champions. El Barcelona convierte la derrota 4-0 de la ida ante el PSG en una anécdota con un 6-1 en el Camp Nou. Ningún equipo había remontado hasta ahora un marcador como el del Parque de los Príncipes. Sergi Roberto fue el héroe con un gol en el minuto 95.

El Madrid gana la segunda Champions consecutiva

El Madrid se proclamó campeón tras derrotar 4-1 a la Juventus en Cardiff y se convirtió así en el primer equipo en ganar dos Champions seguidas. Ya suma 12 Copas de Europa.

Messi le muestra su camiseta al Bernabéu

El Barcelona derrotó 3-2 al Real Madrid en el penúltimo clásico disputado en el Santiago Bernabéu con un gol de Lionel Messi en la última jugada del partido. La Pulga lo festejó quitándose la camiseta y mostrándosela a todos los aficionados presentes.

Buffon se queda fuera de Rusia 2018

La gran ausencia en el próximo Mundial de Rusia será la de la selección italiana que perdió en la repesca ante Suecia. El mítico portero italiano rompió en llanto tras no lograr la clasificación: “Siento mucho que mi último partido oficial con Italia haya coincidido con la eliminación”, dijo.

La retirada de Francesco Totti

El legendario capitán de la Roma se despidió a los 41 años del club de su vida, que le ha mostrado la puerta de salida tras un año crepuscular. En el día de su adiós no pudo contener las lágrimas: “Apagar la luz no es fácil. Tengo miedo. Ahora os necesito yo a vosotros”, le dijo a la afición.

“Chuky” Lozano la rompe en Holanda

La aventura del Chucky en el viejo mundo significó una gran sorpresa para todos. Desde su primer partido le dio puntos al PSV Eindhoven con sus goles; por ello es considerado como un valuarte en la banda. La FIFA señaló que Lozano es “pólvora en la banda”, en referencia a la zona en que se desenvuelve este joven de 21 años. Además, menciona lo importante que ha sido para la Selección Mexicana, al anotar un gol en la Copa FIFA Confederaciones de Rusia 2017 y su colaboración para que el Tri terminara en el cuarto sitio.

Tigres gana su sexto título de liga, al ganarle a Monterrey en la final del Clásico Regio

Podrán pasar 50, 100 o 200 ediciones más del Clásico Regio, pero nadie olvidará el 115. En la primera final entre los dos equipos de la Sultana del Norte, Tigres se repuso de un gol de vestidor y le dio la vuelta al marcador en cinco minutos para ganar 2-1 en la cancha de Rayados, consiguiendo el sexto título de la historia.

En Sudamerica; Chile actual bicampeón del continente queda fuera del mundial

El equipo de Arturo Vidal, Claudio Bravo, Alexis Sánchez y Gary Medel no logró el boleto a la Copa del Mundo de Rusia 2018 al perder este martes frente a Brasil 3 a 0. El bicampeón de América quedó en sexta posición, igualado en puntos con Perú pero con menor gol diferencia.

Una selección de Alemania en su mayoría conformada por jóvenes; levanta la Copa Confederaciones en Rusia

El campeón del mundo en Brasil 2014 ratificó su condición de favorito y alzó la Copa Confederaciones gracias a un gol de Lars Stindl, futbolista del Borussia Mönchengladbach. El tanto a los 20 minutos del primer tiempo le bastó a Alemania para sumar un nuevo logro. Para este torneo de la FIFA, el entrenador Joachim Löw decidió llevar a Rusia un equipo alterno liderado por Julian Draxler.

Neymar deja el Barça y revoluciona París

El PSG oficializó en agosto el fichaje de Neymar, que firmó cinco años, hasta 2022, a razón de 30 millones de euros por curso, además de una jugosa prima para su padre. El Diez brasileño lidera al equipo parisino que es líder de la Ligue 1 y que se enfrentará al Madrid en octavos de la Champions.

Cristiano Ronaldo gana su quinto Balón de Oro

El futbolista portugués del Real Madrid obtuvo su quinto galardón y se colocó junto a Messi como el jugador más laureado. El argentino fue segundo y Neymar tercero. “Soy el mejor jugador de la historia”, aseguró CR7 después de recibir el premio en la Torre Eiffel.

Grave lesión y regreso de Ibrahimovic

El delantero del United se rompió los ligamentos en abril y los primeros pronósticos apuntaron a que podría estar hasta ocho meses de baja. Tardó siete y regresó el pasado noviembre en el encuentro ante Newcastle por la Premier. “Los leones no se recuperan como los humanos”, declaró ese día.

La puja por Kylian Mbappé

Que llegaba al Real Madrid. Que era la joya del momento. Que todos lo querían. Finalmente fue el PSG quien se quedó con el joven delantero francés tras su salida del Mónaco. Por 180 millones de euros, el equipo parisino se aseguró su fichaje y con apenas 18 años lo convirtió en el jugador más caro de la historia del fútbol, tras Neymar.

Comentarios