Deportes

Lionel Messi y Cristiano Ronaldo pelean por ser el goleador de 2017

Lionel Messi y Cristiano Ronaldo, jugadores de Barcelona y Real Madrid, respectivamente, afrontarán el próximo sábado su última pelea antes de que finalice 2017 e intentarán convertirse en el máximo goleador en el año natural.

El último partido del año que disputarán ambos futbolistas en el estadio Santiago Bernabéu presentará un nuevo reto entre Messi y Cristiano, que alcanzaron cada uno la cifra de 53 goles en partidos oficiales desde que se inició la cuenta hace casi 365 días.

Muy pocos elegidos siguen la estela del portugués y del argentino, que aspiran a quedarse solos en una clasificación que lideran junto al polaco de Bayern Munich Robert Lewandowski y al uruguayo del París Saint Germain Edinson Cavani.

Ambos suman la misma cifra de tantos en 2017 y ya no disputarán más partidos. Este miércoles disputaron sus últimos enfrentamientos del año y solo Cavani aprovechó la oportunidad para marcar su tanto número 53 con un taconazo espectacular al Caen. Lewandowski, sin embargo, no marcó en el partido de Copa que jugó Bayern.

Por detrás del cuarteto formado por Cristiano, Messi, Lewandowski y Cavani, está el inglés Harry Kane, que marcó 50 goles y aún tiene que disputar con Tottenham dos partidos de la Premier League antes de que acabe el año. Podría superar los 53 tantos, pero el reto es difícil.

Es probable que el honor de convertirse en el máximo goleador de 2017 se lo disputen el sábado Cristiano y Messi. Si alguno de los dos marca más goles que el otro, salvo que Kane se exhiba contra Burnley y Southampton, serán los mejores del año en esa clasificación.

Los dos llevan caminos diferentes a lo largo de los últimos 355 días. Los logros de cada uno fueron variados, pero tal vez Cristiano gana a los puntos por los títulos colectivos que ganó junto con el quinto Balón de Oro que recibió este mes de diciembre.

A lo largo de 2017 consiguió La Liga, la Supercopa de España, la Supercopa de Europa, la Champions League y el Mundial de Clubes. Sólo se le escapó la Copa del Rey, que fue a parar a las manos del Barcelona de Lionel Messi.

En la actual temporada, los datos avalan a cada uno en diferentes competiciones. Mientras que Messi es el Rey en la Liga con 14 goles por los 4 de su gran rival, Cristiano sumó 9 en la Champions por los 3 del jugador argentino.

En el Bernabéu, seguro que Cristiano intentará dar un impulso a sus bajas y extrañas cifras goleadoras en el torneo de la regularidad. Su objetivo, será dar un golpe de la mesa para acabar el año de la mejor forma posible tras pegar un estirón en el mes de diciembre con sus tantos decisivos en el Mundial de Clubes y con su quinto Balón de Oro adornando sus vitrinas.

Pero Messi podría estropearle la fiesta en la competición en la que más está brillando esta temporada. El jugador de Barcelona intentará marcar más goles que Cristiano para terminar el año como el mejor goleador. No es algo nuevo para él y, una vez más, podría repetir. Sólo Cristiano, o un milagro de Kane, podrían impedírselo.

Comentarios
Tags

Todo Incluido

Todoincluidolarevista.com es un medio electrónico que tiene por fin dar información veraz y honesta de lo que sucede en los ámbitos municipal, estatal y nacional.

Artículos Relacionados

Close