Deportes

LeBron James se va a los Lakers por 4 años y 154 millones de dólares

La agencia de la estrella de los Cavaliers anuncia el acuerdo que convierte a los angelinos en aspirantes al título

La estrella del baloncesto LeBron James, ganador de tres anillos de la NBA y cuatro veces mejor jugador de la liga, ha decidido firmar un contrato con Los Angeles Lakers para los próximos cuatro años por un valor de 154 millones de dólares. La agencia del hasta ahora jugador de los Cleveland Cavaliers, Klutch Sports Group, anunció el acuerdo este domingo por la noche mediante un escueto comunicado a través de su cuenta de Twitter.

Nacido en Akron, una ciudad cercana a Cleveland (Ohio) hace 33 años, cuando su madre solo tenía 16, LeBron James ya roza la leyenda del baloncesto, se le compara con Michael Jordan y destaca por su versatilidad, ya que puede jugar tanto en la posición de alero, como de base e incluso de pívot. Ahora formará parte de uno de los equipos más prestigiosos de EE UU, que ha sido casa también de Kobe Bryant o Magic Johnson.

‘El Rey’ publicó en su cuenta de Instagram una imagen en la que aparece rodeando de hinchas de los Cavaliers durante la celebración del campeonato de 2016 con el lema: “Gracias, Noreste de Ohio por cuatro temporadas increíble. Esta siempre será mi casa”.

Ya había dejado los Cavaliers de Cleveland, en 2010, para marcharse a jugar durante cuatro temporadas con los Miami Heat, y luego regresar con el objetivo de lograr un título, que llegó en ese 2016 que recordó el jugador en su despedida. Este año no pudo repetir la imagen, los Warriors de Stephen Curry derrotaron a los Cavaliers y se hicieron con el campeonato en un partido que James había jugado lesionado en una mano (por haber golpeado con rabia una pizarra en el vestuario después de la primera derrota).

LeBron James se había convertido en un agente libre el viernes por la noche, cuando acabó la opción del último año de contrato y el jugador, tal y como se esperaba en el mercado, informó de que no continuaba. Según la agencia Efe, tenía garantizados algo más de 35 millones de dólares para la temporada del 2018-19 y los Cavaliers podrían haberle ofrecido hasta cinco años por 207 millones de dólares. Además, de los Lakers, también han sonado como pretendientes de LeBron los Rockets de Houston, los Sixers de Filadelfia y los Wizards de Washington.

Comentarios
Fuente
El Pais
Etiquetas

Todo Incluido

Todoincluidolarevista.com es un medio electrónico que tiene por fin dar información veraz y honesta de lo que sucede en los ámbitos municipal, estatal y nacional.
Cerrar