Q.Roo

Laura Beristain garantiza libre acceso de transporte turístico a Playacar

Se garantiza libre acceso de las unidades de transportadoras turísticas al fraccionamiento evitando afectaciones a la imagen del destino; transportistas agradecen la oportuna intervención de la alcaldesa.

La pronta intervención del Ayuntamiento de Solidaridad que encabeza la presidenta municipal, Laura Beristain Navarrete,  logró que los transportistas y administradores del fraccionamiento Playacar llegarán a un acuerdo y garantizar el libre acceso de las unidades para evitar afectaciones a la imagen turística del destino.

Sigfrido Paz Paredes, en representación de la Dirección General de Desarrollo Económico cuyo titular es Edgar Ordoñez Durán, estuvo al frente de la reunión por parte del gobierno de Solidaridad, quien agradeció la buena disposición y voluntad de ambas partes en buscar acuerdos a favor del turismo, principal fuente de ingresos, palanca de desarrollo y generador de empleos en la Riviera Maya.

Como se recordará transportistas se quejaban de que la nueva administración de Playacar pretendía cobrar 700 pesos anuales por cada unidad que ingresará al fraccionamiento, negándose al pago del mismo y manifestando que se verían obligados a bajar a los pasajeros en las casetas de acceso.

-Nos enteramos por terceros que había un conflicto entre particulares ajeno a la competencia municipal; sin embargo cuando ya supimos del riesgo de que bajaran a los turistas en la entrada, intervenimos como mediadores y buscando  una solución para que no se vea afectada la principal fuente de ingresos y empleos en el municipio –aseguró Paz Paredes, quien agradeció la buena voluntad de las dos partes involucradas para establecer acuerdos por el bien de la Riviera Maya.

Aunque aseguró que faltan algunos “puntos por afinar”, Federico Martínez Díaz, administrador de Playacar informó que se logró “un buen acercamiento y buena comunicación”, con el avance en importantes acuerdos, como es el caso de definir el pre registro de las unidades que ingresen a la propiedad.

Roberto Rubio, representante de la Asociación Mexicana de Transportadoras Turísticas, sostuvo que la prioridad siempre será “no afectar el turismo”, por lo que reconoció que la presidenta municipal, Laura Beristain Navarrete, fungiera como mediadora y dar certidumbre a los transportistas como a los administradores de Playacar. “Agradezco que haya aceptado ser nuestra mediadora, es una excelente política y presidenta municipal”, dijo en referencia a la edil solidarense.

En tanto, Javier González Gómez, presidente de la Organización de Transportistas Turísticos y Aeroportuarios (OTTA) puntualizó: “siguen libres los accesos, no hay impedimento por parte de Playacar y están en las mejores disposiciones de seguirnos recibiendo a las empresas turisteras”.

Por último, Salvador Ocampo, representante del Frente Único de Transportadoras Turísticas, informó que continuarán las pláticas y en su momento se dará a conocer el resultado final de todos los acuerdos que se vayan a tomar.

Comentarios
Fuente
BOLETÍN DE PRENSA
Etiquetas

Todo Incluido

Todoincluidolarevista.com es un medio electrónico que tiene por fin dar información veraz y honesta de lo que sucede en los ámbitos municipal, estatal y nacional.
Cerrar