Las Netas de Niza

#LasNetas de Niza 19 de Marzo

#AristeguiSeQueda La Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal, se pronunció a favor de la periodista luego de su salida de la cadena MVS en un claro caso de despido injustificado y ataque a la libertad de expresión. Esta tarde tuvo una conferencia de prensa en el Museo de la Tolerancia. En más del tema Aristegui circuló en redes sociales que el video donde el periodista Víctor Trujillo “Brozo” se pronunció sobre la salida de su colega de MVS, fue casualmente “bloqueado” por YouTube, el periodista a través de su cuenta de Twitter dijo: “Que no les digan, que no les cuenten. Que no haya duda; no hay tal censura. Mañana bien temprano, les suelto la verdura. Órale!

#JusticiaLibertadparaMVM Esta semana surgió en redes sociales un movimiento en defensa del ex gobernador de Quintana Roo, Mario Villanueva Madrid, quien tras 13 años en prisión exige justicia y ahora busca el apoyo de la gente a través de la tecnología. En su cuenta de Facebook suma ya más de 3 mil 700 amigos, y han emitido varias convocatorias para acudir a puntos estratégicos de Quintana Roo para que tomarse una peculiar foto, una pancarta con el hashtag en mención a su apoyo. La convocatoria está sumando muchos adeptos.

#Salariomínimo Hoy se anuncia que habrá un solo salario mínimo en todo el país, sin duda esto beneficia en gran parte a mi Estado, Quintana Roo, y es que Cancún es una de las ciudades más caras para vivir y tenía un salario desproporcional. Sin embargo aún con la homologación, el salario en México sigue siendo de risa, de burla. Analistas estiman que el salario mínimo en México ha caído 75%. Propongo que si hay una homologación sea un salario igual al que un Ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

#Huevo Nada es más valioso que el oro, excepto un kilo de huevo en México, eso sí es un tesoro. Y aunque las autoridades y productores insisten en que el incremento no se debe a la paridad del peso frente al dólar, si no a la cuaresma, el kilo de este producto básico para miles de familias mexicanas está literalmente hasta el huevo. A finales de marzo o principios de abril se espera que el precio por kilo del producto regrese a los $33 pesos. A la PROFECO parece que la vale un huevo que el precio de este alimento llegue a las nubes y afecte la economía de miles de familias.

[su_divider top=”no” style=”dotted” size=”2″ margin=”10″]
Comentarios
Tags

Niza Puerto

Ánimo Raza, mueva el trasero, mi frase matutina. Desfachatada, de libre pensamiento, sin pelos en la lengua, mal hablada, amante de la vida, la familia, la amistad, la justicia, la lealtad y la verdad, periodista por convicción, tuitera de corazón. Niza Puerto, directora general de La Casa del Jabonero, nací en la blanca Mérida, digo las cosas de frente, aunque duelan ouch!

Artículos Relacionados