Astrología

Las Fases Lunares… 2/4

Ella es intuición, es capaz de ver claramente a distancia, es capaz de escuchar a profundidad, es de corazón leal. Alienta a los humanos a permanecer plurilingües, hábiles en los lenguajes de los sueños, la pasión y la poesía.

Ella es la voz que dice: “Por aquí, por aquí.”

Ella es quien levanta estruendos contra la injusticia. Ella es por quien

abandonamos el hogar para buscarla. Ella es a quien regresamos a casa.

Ella es lo que nos mantiene en marcha cuando pensamos que ya estamos vencidas.”
ClarissaPinkola

[hr]

La Luna ha sido por siglos el símbolo de la energía femenina, hay una asociación directa con la magia, con la fertilidad, rituales, etc.; pero nada como esa conexión directa que hay con la mujer, esa conexión ancestral que nos mantiene unidas, una relación que influye tanto en nuestras emociones como en nuestros periodos hormonales, y cómo no sería así, si tanto la Luna como la Mujer son dadoras de vida, son cíclicas. 

Las mujeres somos sagradas, capaces de armonizar nuestros ciclos, de autosanarnos, de comprender que nuestra sexualidad es cambiante, que nuestra naturaleza es amar y ser amadas.

Y la Luna Llena de la cual hablaremos es eso, la expresión interna y externa del amor puro, es la mujer protectora, capaz de sustentar el cuerpo y el alma de los suyos.
Es el símbolo de la nutrición, la fertilidad y la abundancia, en el ciclo hormonal sería la ovulación, y su color es el rojo.

La Luna Llena es la madre, representa la semilla engendrada; el embarazo.

Esta Luna ocurre cuando la Luna está a 180° del Sol. Los frutos han salido y están a su máximo potencial. Lo que sembraste y cuidaste en las fases de Luna Nueva y Cuarto Creciente, ahora es una realidad. Se han materializado tus deseos. Alégrate y celebra la cosecha, tu abundancia, y sobre todo no olvides compartir este momento.

La somatización es más poderosa en esta época así que trata de mantener un espíritu elevado, la mente positiva y un corazón pleno en el contento, en la aceptación; así podrás evitar alguna gripe o dolor innecesario ya que estaremos muy sensibles a los altibajos emocionales.
También si quieres un cambio de look es el momento, un corte o un tono diferente te harán sentir segura y sexy para los próximos días que vienen cargados de emociones y momentos donde la seguridad será clave para concretar metas.

Semana del 1ro al 8 de Marzo: Intensidad a la orden del día,  mujeres aullando.

Estaremos bajo la influencia de un gran trígono entre Júpiter y Plutón el cual genera una gran energía vital. Se ampliarán nuestros horizontes, y aquellas situaciones que parecían imposibles, nos damos cuenta que no lo son, sencillamente antes no era el momento adecuado para actuar; abriremos nuestra mente a nuevas posibilidades creando así una energía magnética muy fuerte con las personas, especialmente del sexo opuesto.

Por otro lado Saturno en tránsito estará haciendo una cuadratura al sol. Una cuadratura astrológica se produce cuando entre dos planetas hay una distancia en el zodíaco de 90º. Es un aspecto de tensión, que implica un proceso de “deshacerse de lo que impide la propia evolución”.
Este tránsito se contrapone un poco con el trígono ya que varios factores en el mundo exterior nos pueden desafiar fuertemente, y puede parecer difícil mantener nuestra libertad de acción en lo que sea que estemos viviendo.

El 5 de Marzo alrededor de las 20:00 horas centro se podrá apreciar la Luna Llena del mes de Marzo la cual viene bajo el signo de Virgo.

Uno, Dos, Tres, AFUERA, esta luna nos ayuda a soltar. A desprendernos de todo aquello que no nos estaba generando algo positivo, a quitar esa carga, Virgo dice: “Si no te sirve, más vale que lo quites” y la bella Luna nos ayuda a que el proceso sea enriquecedor y cero doloroso.

Y con los tránsitos que tendremos tan intensos nos conviene aferrarnos a la energía lunar y volvernos unas verdaderas “lunáticas” para que las emociones fluyan y podamos actuar y sentir las vivencias desde nosotras.

Este día te invito me acompañes donde estés y te pongas cómoda en tu terraza, en tu jardín, o que salgas a la calle, vayas a la playa, donde sea, sólo admira la Luna, llénate de su luz, conéctate con el creador, absorbe su energía, y en ese momento eclipsante saca a la loba que llevas dentro y danza con ella.

[hr]
Comentarios
Tags

Todo Incluido

Todoincluidolarevista.com es un medio electrónico que tiene por fin dar información veraz y honesta de lo que sucede en los ámbitos municipal, estatal y nacional.
Close