Astrología

Las Fases Lunares ¾

Somos seres cíclicos por naturaleza, tenemos un tiempo para todo, y de la misma manera en la que comenzamos etapas y abrimos los brazos a lo nuevo, debemos despedir con el mismo amor lo que ya no necesitamos, cerrar dulcemente la puerta, sacudir ventanas, agradecer y decir adiós.

El problema es que el hecho de cerrar capítulos es doloroso, ya sea una situación, un trabajo, una relación, lo que sea; ese cambio que muchas veces nos saca de nuestra zona de confort puede ser más difícil de lo que creemos.

Debemos tener presente que absolutamente todo lo que pasa en nuestra vida es por algo, tiene una razón de ser, y aunque muchas veces no entendemos para qué estamos viviendo algo, no dudemos que es para nuestro más elevado bien.

Saber decir adiós en el momento adecuado muchas veces nos va a librar de vivir circunstancias innecesarias, soltar cuando tenemos que hacerlo, libera nuestro equipaje, vacía nuestra alma para lo nuevo, y no porque lo nuevo sea mejor, simplemente es lo que necesita nuestro ser en ese momento.

Existen cuatro leyes de espiritualidad en la India que hablan justo de esto, que al comprenderlas alcanzamos la paz que necesitamos, no hay casualidades, hay CAUSALIDADES.

  1. “La persona que llega es la persona correcta
  2. “Lo que sucede es la única cosa que podía haber sucedido”
  3. En cualquier momento que comience es el momento correcto”
  4. Cuando algo termina, termina

Y la musa estelar cuando mengua toda su energía la mana para que este proceso sea menos doloroso y podamos mantenernos en contento, en aceptación.

La Luna en Cuarto Menguante nos recuerda que es tiempo de dejar ir, de tirar castillos y comenzar desde cero. De abrir nuestro corazón a una nueva siembra, romper creencias, cambiar hábitos, destruir cadenas, tener los pies bien puestos sobre la tierra y con la mirada al cielo empezar a construir una nueva meta, un sueño.

Miremos hacía atrás, observando nuestros logros con orgullo, y a la vez nuestros fracasos para aprender de ellos, en esta vida no hay errores, hay lecciones, y como tal hay que aceptarlas y tomar lo mejor de ellas para no caer en lo mismo y poder crecer.

Muchos queremos que se dé un cambio de la noche a la mañana, y despertar un día con el trabajo que soñamos, la persona que deseamos, el cuerpo que queremos, pero no hacemos nada para conseguirlo; y peor aún nos mantenemos bajo la misma rutina, y hacemos lo mismo esperando diferentes resultados, bueno yo hoy te voy a decir algo que el día que lo comprendí y lo comprobé cambio mi vida: “Tu eres el único arquitecto de tu destino”. Y me puedes decir no, yo no controlo lo que pasa afuera, y te voy a dar la razón, tú no eres responsable de las acciones de los demás, o de las circunstancias que te ponga la vida, pero de lo que eres 100% responsable es de cómo tomas las cosas, de tu reacción, de tu sentir, y lo más importante de TU ACCIÓN.

Cuida tus pensamientos porque se convertirán en palabras. Cuida tus palabras porque se convertirán en acciones. Cuida tus acciones porque se convertirán en hábitos. Cuida tus hábitos porque se convertirán en tu carácter. Cuida tu carácter porque se convertirá en tu destino.
Gandhi

Semana del 9 al 15 de Marzo: ¡¡Bienvenidos cambios!!

Esta semana empezamos con la Luna en Escorpio, las emociones a la orden del día, te sugiero no te tragues nada, no te quedes con las ganas de decir eso que sientes, así sea algo que te encante o que te haya molestado, DILO, entrar en estado de ebullición interno solo empeorará tu estado anímico, así que con tacto y respeto expresa tu sentir.
Si le aunamos a la Luna, el trígono de Marte, multiplica dualidad, así que podemos pasar por estados sumamente altos de emoción y luego bajar hasta el centro de la tierra, ir de la euforia a la depresión, así que manejemos nuestro autocontrol, e intentemos pensar antes de actuar, siendo conscientes de que nuestra actitud es TODO ante las diversas situaciones que se dan en el día.

La energía de Marte con Júpiter nos brinda el empuje que necesitamos para cerrar de una vez por todas esa puerta y sacar de en medio a quien este, porque a veces el problema no es que se queden o se vayan, sino que se queden estorbando.

Saturno el sábado 14 entra retrogrado puede ser que andemos más tercos de lo normal, cayendo constantemente en la necedad, toma lo positivo de este tránsito y abre tu mente a nuevas opiniones, te sorprenderás de ver la misma situación desde otro ángulo.

El gran maestro nos brinda en su estado retrogrado sabiduría y nos ayuda a entender que todo lo que acontece en nuestra vida es para nuestro crecimiento espiritual.

Como verás tenemos mucha chamba esta semana, concretemos metas, y pongamos un plazo fijo para cumplirlas, cambiemos viejos patrones, y renovemos nuestros hábitos, recibamos lo que la vida nos da con los brazos y el corazón abierto, no nos resistamos al cambio y a cerrar ciclos, como decía Gustavo Cerati: “Poder decir adiós es crecer”

[su_divider top=”no” style=”dotted” size=”2″ margin=”10″]
Comentarios
Tags

Todo Incluido

Todoincluidolarevista.com es un medio electrónico que tiene por fin dar información veraz y honesta de lo que sucede en los ámbitos municipal, estatal y nacional.

Artículos Relacionados

Close