Ana Ledesma Canaán

Las encuestas, (la parte que no se dice)

Si este domingo fuera día de acudir a votar, ¿Para gobernador porque partido lo haría?, es una de las diferentes preguntas que realizan durante la encuesta en algunos hogares de Quintana Roo.

Acceder a esta información,  conocer a quienes tocan a las puertas, solicitan tiempo del elector no fue fácil; hubo que seguir su recorrido un buen tiempo, ganar su confianza y después, como parte de una “ingenua charla” obtener lo que hoy les comparto. Mauricio Góngora Escalante es del gusto y cariño de la gente, lo sienten cercano, conocen su trabajo de gobierno y si le darían su voto si hoy fueran las elecciones.

Por lo que respecta a la decisión de presidentes municipales, es donde está el trabajo mayor, sobre todo en algunos  municipios, según dan  a conocer quienes aplican las encuestas y reciben de manera directa groserías, hasta recordatorios del 10 de mayo y negativas para acceder a dar información.

La juventud de Remberto Estrada, candidato a la presidencia municipal de Benito Juárez genera un sinfín de cuestionamientos; entre ellos: con menos de 30 años de edad, ¿qué carrera política tiene que asegure su capacidad para aspirar a ser presidente municipal, de un destino turístico reconocido a nivel internacional?

A Gina Ruiz aspirante a la presidencia municipal de Cozumel no le ayuda ser la esposa del Presidente municipal en turno, no le ayuda -ni tantito- tal como cita mi colega Ismael Gómez Dantes, su anodino coordinador el señorito Rony Pech pero ya ni pech…

“El periodismo consiste en decir cosas que alguien no quiere que digas: todo lo demás son relaciones públicas” G. Orwell

Cito la frase anterior, porque no es mi labor decir lo que a todos guste, lo que a las mayorías por supuesto que sí. Esta es mi profesión, lo ha sido desde hace más de 25 años, de la cual vivo económicamente, declaro impuestos y tengo una empresa constituida con todas las de la ley, a través de la cual genero empleos. Si algo de lo que aquí doy a conocer incomoda a alguien, favor de comunicarse directamente conmigo, soy responsable de cada una de las palabras que escribo. No se vale ir con mi familia a quejarse de mí, o censurar. La información aquí descrita no la invente, es lo que emiten los Quintanarroenses de 18 años o más, en  las encuestas que se aplican todos los días, es lo que se siente en las calles de nuestra entidad. Fue solo una probadita, son 11 municipios,  tenemos más para compartirles.

Comentarios
Tags

Ana Ledesma Canaán

Egresada de la Universidad Latinoamericana, México Distrito Federal de la carrera de Comunicación y Relaciones Publicas. Directora General de TodoIncluidoLaRevista.com
Close