Las claves del campeonato de las Chivas

El Rebaño se convirtió en el mejor equipo de México

619

Una gran actuación de todo el equipo de Guadalajara dio a la institución su título 12 en la historia a costa de Tigres, quien apareció en la serie como el gran favorito a llevarse el bicampeonato.

El conjunto de Guadalajara hizo dos partidos perfectos, conociendo que los felinos contaban con mayor poder ofensivo, sin embargo, el Rebaño pudo contener a los Tigres y la meta de Rodolfo Cota vio perforada su meta únicamente en una ocasión en este partido de vuelta.

El arquero rojiblanco derramó lágrimas tras la final, pues el título se une a la convocatoria de la Selección Mexicana que recibió esta semana.

Pulido en estado de gracia

Partidazo de Alan Pulido. Además del golazo que significó el 1-0, el tamaulipeco corrió, luchó, desgastó y desespero al rival.

¿Bomboro Gignac?

El francés tuvo un partido para el olvido. No le salió prácticamente nada y en el segundo tiempo se peleó hasta con su sombra. De hecho, Santander le perdonó la expulsión pese a los reclamos desmedidos.

Comandante Pereira

Gran partido del central mexicano. Marcó de cerca y de manera muy pulcra al mejor jugador de la Liga Mx. Mostró personalidad y temple ante el mejor ataque del futbol mexicano.

Orbelín y Pizarro

Más allá del título, Chivas tiene a dos futbolistas que podrían ser de época: Rodolfo Pizarro y Orbelín Pineda. En el partido de vuelta mostraron oficio y mantuvieron ocupada y preocupada a la defensa felina.

La tormenta Almeyda

Vaya gestión de Matías Almeyda en el Clausura 2017. Pese a las lesiones, la carga de partidos, y los 10 años sin título, el argentino le cayó la boca a propios y extraños dentro y fuera del terreno de juego.

Comentarios