Las 5 razones por las que el Real Madrid o la Juventus ganarán la Champions

Los motivos por las que los merengues o los bianconeri levantarán la 'Orejona'

160

Cardiff será el escenario de una noche histórica. ¿Habrá bicampeonato del Madrid o la Juve terminará con su sequía de dos décadas sin estar en la cima de Europa? Aquí los argumentos por los que cada equipo puede ganar el sábado en la final de la UEFA Champions League.

¿Por qué ganará el Real Madrid la Champions?

Porque juega mejor las finales que nadie

El balance histórico es asombroso para el Real Madrid. Con la de Cardiff, será la decimoquinta vez que juegue una final de la Champions y ganó 11 de ellas. Sólo perdió tres, la última en 1981, con un equipo que se recuerda como una de las etapas de menor brillantez del club, aunque eran muy luchadores. Como se vio en Lisboa y en Milán, esta generación de futbolistas se ve con opciones de ganar hasta el final.

Por el momento de forma de Cristiano Ronaldo

Se le ha dosificado durante toda la temporada y en mayo ha explotado marcando en todos los partidos decisivos. Ha sumado ocho tantos en los últimos 30 días. Por delante tiene el reto de alcanzar a Messi en el número de Champions ganadas y, seguramente, si lo logra, en Balones de Oro. Es un aliciente maravilloso para él.

Por la gran plantilla que tiene

El Real Madrid de esta temporada será recordado como el equipo que tuvo la mejor plantilla de su historia. O al menos la más competitiva. Al once de carrerilla que todos conocían, se han añadido futbolistas de una valía increíble como Asensio, Lucas Vázquez, Morata, Nacho, Isco e, incluso, aunque fue cuestionado, el propio James.

Porque siempre marca al menos un gol

El Real Madrid siempre marca. Lleva 70 partidos consecutivos consiguiendo algún gol. Es verdad que no es garantía de éxito porque en las seis últimas finales de la Champions marcaron los dos equipos, pero también existe el convencimiento que cualquiera de los 10 jugadores de campo del Madrid, Casemiro y Carvajal, incluidos, son capaces de meter un gol.

Porque parece una ocasión redonda

Al Madrid se le presentan unos números para hacer historia de una manera redonda. Si ganan la Champions sería la 12 del club, seis en formato de Copa de Europa y otras tantas en Champions. Además, conseguiría un doblete que no logra desde 1958 y sería el primer equipo de Europa que consigue en formato Champions revalidar el título.

Comentarios