Las 20 Peores Películas Estrenadas en México Durante el 2017

¡Ojo! Tal y como lo dice el título, son films ESTRENADOS EN MÉXICO durante este año.

82

El 2017 ha terminado y nos ha dejado, como todos los años, grandes películas que en un futuro resultarán indispensables dentro de su género. Pero del tamaño de la luz es la sombra y el 2017 nos tenía que entregar un sinfín de bodrios dignos de recordarse únicamente en estos momentos del año, cuando se tiene que hacer un recuento de lo peor del año. No por nada el 2017 fue el peor año en taquilla para la industria cinematográfica. Sin más, damos comienzo con el Top 20 de las peores películas del 2017. ¡Ojo! Tal y como lo dice el título, son films ESTRENADOS EN MÉXICO durante este año.

  1. Dos Son Familia (Demain tout commence, Francia, 2016)

¿Se acuerdan de “No se aceptan devoluciones”? Aquel film lacrimógeno dirigió, producido y protagonizado por Eugenio Derbez que vio la luz en 2013 y que rápidamente se convirtió en la cinta más taquillera en la historia del cine mexicano ¿Sí? Bueno. Pues este 2017 llegó a México su primer remake titulado “Dos son familia”, el cual, a pesar de sus notorios esfuerzos, no pudo hacer mucho ante una historia que trae inmersa la pretensión y las situaciones ilógicas.

  1. Kong: La Isla Calavera (Kong: Skull Island, Estados Unidos, 2017)  

Monstruosamente fallida. “Kong: La Isla Calavera” tiene una buena fotografía, nada más, el resto es una auténtica decepción. La dirección es notoriamente de un inexperto, los diálogos son absurdos y aburridos. Los personajes están vacíos, ninguno tiene un arco dramático. Este film apenas, y con mucho esfuerzo, puede ser considerado como “palomero”.

  1. La Gran Muralla (The Great Wall, China, Estados Unidos 2016)

Los chinos y su afán de ser una potencia en todos los rubros los llevó a buscar la conquista de un mercado al que no había incursionado, el del cine. El encargado de esta misión fue el extraordinario director chino Yimou Zhang, quien nos entregó un producto visualmente poderoso pero bastante deficiente en cuanto a guion y actuaciones. Decepcionante.  

  1. Annabelle: La Creación (Annabelle: Creation, Estados Unidos, 2017)

La secuela de “Annabelle” es la típica película del género de terror. Cae en todos los lugares comunes posibles, tiene una historia pobre y apela únicamente al jump scare. Lo único que se podría rescatar de esta cinta es que todos los detalles están muy bien cuidados y cuenta con un buen diseño de arte.  

  1. La Momia (The Mummy, Estados Unidos, 2017)

El Dark Universe de Universal dio inicio con “La Momia”. Dirigida por el novato Alex Kurtzman y protagonizada por Tom Cruise. “La Momia” no funcionó ni como cinta de acción, de aventura y mucho menos como cinta de terror. La peor carta de presentación para el Dark Universe.  

  1. Hombre de Familia (A Family Man, Estados Unidos, 2016)

Uno de esos dramas que si no anoto en mi lista de “películas vistas durante el 2017” no lo hubiera recordado en este fin de año. La típica historia de un hombre que por dedicarse a su trabajo ha descuidado a su familia pero que a través de cierto suceso algo en él cambia y lo hace mejor persona con los suyos. Los clichés, lugares comunes y actuaciones lamentables hacen de esta película una de las menos originales del 2017.

  1. La Vigilante del Futuro (Ghost In The Shell, Estados Unidos, 2017)

“La Vigilante del Futuro” partía de una premisa interesante. Lamentablemente su pésima narrativa hace de ella una de las cintas más aburridas del año. Ni sus puntos positivos en el apartado visual la salvaron de ser un auténtico fracaso en la taquilla mundial.

  1. Nunca digas su nombre (The Bye Bye Man, Estados Unidos, 2017)

Otro bodrio del cine de “terror” que nos dejó el 2017. “Nunca digas su nombre” es una de las cintas del genero más cliché de los últimos años. Todo en ella son lugares comunes, las actuaciones son lamentables y los efectos visuales una ridiculez.

  1. La Torre Oscura (The Dark Tower, Estados Unidos, 2017)

Esta cinta trató de englobar muchos conceptos en apenas 90 minutos, por lo que, evidentemente, no logró representar de manera correcta ninguno de estos. Ni siquiera definido a que género pertenece o si pertenece a más de uno. Un film que no logra ni entretener ni emocionar. Lo “bueno” es que sólo dura una hora y media por lo que evita ser somnífera para ser sólo una cinta olvidable.

  1. Rápidos y Furiosos 8 (The Fate and the Furious 8, Estados Unidos, 2017)

¿Dónde dejaron la lógica cuando hicieron esta película? “Rápidos y Furiosos 8” ni siquiera tiene una historia que contar, seguir el hilo narrativo de esta cinta es una tarea complicada. Todos los momentos en los que hay diálogos sirven de simple relleno para la verdadera finalidad del film que es mostrarnos escenas de acción a lo bruto. Lo peor de todo es que esta cinta es el lugar número 11, imagínense como están las películas que forman parte del resto de la lista.

  1. Persecución al Límite (Collide, Reino Unido, 2017)

Definir a “Persecución al Límite” es muy sencillo. Es “Rápidos y Furiosos” en chafa. Sí, más chafa. Así que imagínense nada más la clase de film que es.

  1. Guerra de Papás 2 (Daddy’s Home, Estados Unidos, 2017)

Si la primera parte era mala, imagínense como estará esta secuela que ofrece el mismo tipo de humor ramplón y vulgar que la primera. El único elemento “refrescante” es la aparición de dos nuevos personajes, los padres de los protagonistas. Pero más que refrescante simplemente es repetitivo, ya que es más de lo mismo al ser copias simplonas de los personajes de sus hijos.

  1. Guardianes de la Bahía (Baywatch, Estados Unidos, 2017)

Basada en la famosa serie de televisión homónima que alcanzó la fama en los años 90’s. “Guardianes de la Bahía” es una cinta que basa su comedia en chistes sexuales vulgares sin ninguna gracia. Los actores que forman parte de este proyecto tienen la misma función que en la serie, la de ser un atractivo visual aunque tengan pocos talentos histriónicos.

  1. Assassin’s Creed (Assassin’s Creed, Estados Unidos, 2016)  

La historia de siempre con las películas de superhéroes, no logra atrapar ni a los fans del juego ni al público en general. “Assassin’s Creed” se cuenta en dos tiempos, el pasado cuenta con buenas secuencias de acción. El problema es que estas escenas son las menos, la mayoría del film transcurre en tiempo presente y todo lo que pasa en ese tiempo es sumamente aburrido, somnífero.

  1. Tenemos la Carne (Tenemos la Carne, México, 2016)

Al director de esta cinta siempre le quedará la satisfacción de poder decir que a quienes no le gustó esta cinta es porque “no entendieron” o porque “están acostumbrados a otro tipo de cine”. La realidad es que “Tenemos la Carne” es un producto ridículo que busca, sin lograrlo, hacer una crítica social mientras explora las facetas carnales de dos seres humanos a través de sus parafilias más ocultas. Un film sin pies ni cabeza supuestamente transgresor que es incapaz de definirse dentro de un género. Una antítesis de lenguaje cinematográfico.

  1. El Tamaño Sí Importa (El Tamaño Sí Importa, México, 2017)

El año anterior mi Top de peores películas del año estuvo repleto de cintas mexicanas. Este 2017, por fortuna, no vi mucho cine nacional de este tipo. Así que para un servidor ésta fue la peor película mexicana del año. “El Tamaño Sí Importa” es una comedia muy mal lograda que sigue la típica premisa de las historias telenoveleras mexicanas, la chica pobre pero de buenos sentimientos que se enamora del chico rico y egocéntrico. Cuenta con un entretenido tercer acto pero los dos primeros son ridículos.  

  1. Chips: Patrulla Motorizada (CHIPs, Estados Unidos, 2017)

Lo dije desde que escribí sobre ella…destinada a ser una de las peores comedias del 2017. La misma historia que con “Baywatch”, una adaptación cinematográfica de una famosa serie del siglo pasado donde no se busca desarrollar un conflicto, únicamente apelar ligeramente a la nostalgia mientras el espectador es bombardeado con chistes y situaciones sexuales, vulgares y ramplonas.  

  1. Cómo Ser un Latin Lover (How To Be A Latin Lover, Estados Unidos, 2017)

Otra comedia fallida, llena de situaciones sin gracia que significan un sinsentido y que muchas veces resultan hasta ofensivas. La diferencia entre esta cinta y el resto de las cintas de “comedia” que forman parte de esta lista es que éstas se entienden a sí mismas como comedias vulgares para adolescentes, mientras que “Cómo ser un Latin Lover” comete el grave error de tratar de dar un mensaje, lo que nos da como resultado una película que no sabe si es una comedia familiar o sexual y que en su afán de ser ambas termina por ser fallida por todos lados, tanto en su forma como en su fondo.

  1. Cincuenta Sombras Más Oscuras (Fifty Shades of Grey, Estados Unidos, 2017)

La antítesis del erotismo. La primera entrega de esta saga era un producto francamente lamentablemente, con actuaciones de papel, situaciones ilógicas, una historia ridícula y que era todo menos un ejemplo de erotismo. Por esto, hacer una película aún peor parecía una tarea imposible. Pero James Foley lo logró. “Cincuenta Sombras Más Oscuras” es aún más bodrio que su antecesora, todo en ella es ridículo y no tiene nada de erótica.

  1. Emoji: La Película (The Emoji Movie, Estados Unidos, 2017)

Cuando se empezó a hablar de que se planeaba una película sobre los Emojis todo el mundo puso el grito en el cielo ya que daban por hecho que sería un auténtico fracaso. Un servidor pensaba diferente, tener a todos los emojis juntos en una misma película podía ser una mina de oro, eran un sinfín de personajes con emociones y roles diferentes que con un buen guionista podrían haber formado una historia interesante. Pero no, “Emoji: La Película” no tiene ni pies ni cabeza, es una de las peores películas animadas que se han hecho, para mucho una de las peores de la historia. Lo que es un hecho es que está cinta no tenía competidora como la peor película del 2017.

Comentarios