Cine

Las 10 mejores películas de 2017

Con esta lista buscamos un imposible: ordenar las mejores películas de 2017 mezclando su resultado en taquilla y cuánto nos han gustado a nosotros y a la crítica. El resultado… A ver si estás de acuerdo.

10. Baby Driver

Lee nuestra reseña: Baby Driver: El arte de combinar lo visual con lo auditivo

La película tiene muy buen comienzo, una musica estupenda y poco a poco va a mejor… Baby (Ansel Elgort) encuentra la relaciónperfecta entre su mundo y sus canciones que cronometran sus golpes, estados de ánimo y su propia (marcada por la tragedia) existencia, que culmina en un amorío furtivo.

9. Lady Bird

Y con ustedes, la cinta mejor calificada en la historia de Rotten Tomatoes pues en total acumuló 164 reviews positivas. Esta película independiente nos cuenta la historia de una estudiante en su último año de instituto antes de empezar una nueva –y ansiada– vida en la universidad. ¿Un must? Un must.

8. Wonder Woman

Una superproducción de superhéroes que tiene el valor extra de estar protagonizada, al fin, por una superheroína. En Wonder Womanhay acción, pero también romanticismo y humor. Y a todo eso hay que sumar el carisma de Gal Gadot, un tremendo acierto de casting.

7. Split

Lee nuestra reseña: Fragmentado: El regreso “triunfal” de M. Night Shyamalan

Posiblemente una de las películas más rentables de los últimos años. Costó
apenas 5 millones de dólares y logró recaudar en su primera semana de estreno en México, 64 millones de pesos. M. Night Shyamalan volvió a tocar la tecla adecuada con esta inteligente propuesta en la que un virtuoso James McAvoy (imposible hacerlo mejor) da vida a un enfermo mental con 23 personalidades diferentes. Secuestra a 3 jóvenes… Y empieza el juego…

6. Thor: Ragnarok

Para elegir la mejor película de superhéroes (masculinos) del año estábamos entre Logan –la que es sin duda la mejor entrega de la saga de Wolverine– y la última de Thor. Al final nos hemos decantado por esta última por la gozada que supone la entrada en el género del director Taika Waikiki, con todo su poderío visual pop, su sentido del humor, su toque vintage… Thor: Ragnarok ha abierto un nuevo camino para las películas de superhéroes y además es responsable del peinado de la temporada.

5. Call Me By Your Name

Romance gay se cuela en este listado. La crítica internacional la ha descrito como “una gran adición al canon del cine gay” y ha destacado la “abrumadora empatía” de Luca Guadagnino (el director) con sus personajes. Medios como The Guardian la han catalogado incluso como “una obra maestra por la especificidad de sus detalles”.

4. It

It tiene sus detractores, que prefieren el aire noventero de la original, pero acierta de lleno sobre todo en la parte de la historia personal de la pandilla de niños acosados por el payaso demoníaco. A la espera del segundo capítulo, que seguro será otro taquillazo, nos quedamos con la capacidad para generar miedo sin recurrir al susto fácil (que también los hay) y en el acierto de haber escogido a Bill Skarsgård como un ya inolvidable Pennywise.

3. Get out

Esta sí que es la cinta de terror de 2017. Con un guión oscarizable y una apariencia sencilla, la película esconde un espíritu profundamente ácido sobre el racismo en Estados Unidos. El protagonista va a pasar un fin de semana en casa de los padres de su preciosa (y blanca) novia, donde es recibido taaan bien. Hay que verla, sí o sí.

2. Blade Runner 2049

Lee nuestra reseña: Blade Runner 2049: ¿A la altura de la original?

Entramos en pódium y en terreno polémico. Lo que ha pasado con Blade Runner 2049es un caso de estudio: antes de su estreno se escondió cualquier información sobre la trama, la crítica la elevó hasta las estrellas y el hype era galáctico… Después, como por efecto boomerang, le llegó una bofetada que parecía tener la intención de tacharla de fracaso en todos los aspectos. la innegable potencia visual hay que añadirle un interesantísimo esfuerzo por profundizar en la esencia filosófica de la primera parte y expandirla en ciertos puntos que, a la larga, probablemente serán valorados.

1. Dunkirk

Lee nuestra reseña: Dunkirk: ¿Lo mejor de Nolan? ¿La mejor película del año? ¿El mejor film sobre la guerra?

Se merece el oro por el empaque, por la capacidad de trasladar al espectador a una de las ratoneras más complejas de la Segunda Guerra Mundial, porque es puro cine que te hagan sentir las bombas, el mar helado, el desconcierto, la traición… Es verdad que la trama –la evacuación de soldados aliados atrapados en este enclave francés– es más sensitiva que narrativa, que los saltos temporales resultan un poco torpes… Pero se  merece su puesto de honor en la carrera hacia los Oscar y liderar esta lista híbrida de taquillazos y éxitos de crítica.

Comentarios
Tags

Todo Incluido

Todoincluidolarevista.com es un medio electrónico que tiene por fin dar información veraz y honesta de lo que sucede en los ámbitos municipal, estatal y nacional.
Close