Q.Roo

Lanza Red de Voluntarios de Isla Cozumel Campaña para promover la participación de los jóvenes este 1ro de julio

Yo También Decido, Mi Participación Cuenta se enfoca a jóvenes de 18 a 29 años de edad.

A través de su Presidente Erik Segura Moo, la Red de Voluntarios de Isla Cozumel, A.C. presentó el día de hoy en las instalaciones de la Fundación Comunitaria Cozumel, la segunda edición de la campaña social “Yo también decido, mi participación cuenta”, que promueve la participación de jóvenes de la comunidad de cara al proceso electoral del 1ro de julio 2018, tomando en cuenta el importante porcentaje de votos que representan en el país.

En el encuentro estuvieron presentes también, el Director de la Fundación Cozumel Octavio Rivero Gual y dos jóvenes más: Celia Hernández Alanís quien es la imagen principal de la campaña y Rodrigo Aranda Canella un jóvenes destacado que está decidido  a apoyar la iniciativa.

Erik Segura informó que la campaña social está abanderada por 25 jóvenes de la comunidad, que en su mayoría son estudiantes que a su vez trabajan y esta consta de tres etapas:

La primera, es la difusión de un video a través de redes sociales en donde se invita a los jóvenes a ejercer su derecho al voto, exponiendo que representan el 29 % del total de votantes en el país en el proceso electoral del 1 de julio de 2018 y cuyo reto es hacerlo viral a través de su fanpage Red de Voluntarios de Isla Cozumel.

La segunda acción es la difusión de una convocatoria para que los jóvenes de Cozumel envíen propuestas en diversos temas relacionados con: educación, seguridad, empleo, salud, deporte, arte, emprendimiento, medio ambiente y participación ciudadana, con la finalidad de documentar las propuestas.

La tercera acción, será la entrega del documento con las propuestas de jóvenes de la comunidad a los candidatos a la presidencia municipal que expresen su voluntad por recibir el documento y tomarlas en cuenta durante su gestión, de favorecerles el voto el 1 de julio de 2018.

La campaña Yo también decido, es apoyada por las organizaciones Fundación Cozumel y la Red de OSC de Isla Cozumel; y por empresas de la Isla quienes se suman a la causa social: Grupo Lomas Impresores, Grupo Euan, Qadros Comunicación,  Tacos Bucket´s & Tequila y Cozumel Fun Excursions

En su participación Octavio Rivero Gual comentó que es fundamental motivar la participación de los jóvenes de la comunidad en asuntos de interés público, para que se informen correctamente, analicen y ejerzan su libre derecho al voto en las próximas elecciones y en ese sentido destacó el apoyo de la Fundación Cozumel a estas iniciativas.

Recalcó que la campaña es una iniciativa del sector social y por lo tanto no tiene tientes políticos, sino surge de la preocupación y la necesidad de empoderar a los jóvenes para que entiendan que unidos tienen el poder de influir de manera significativa en los procesos electorales.

Al respecto Celia Hernández Alanís quien por primera vez ejercerá su derecho al voto  en el mes de julio, dijo estar muy contenta y motivada con su participación en el video promocional que se difundirá para los jóvenes y declaró que previo al conocimiento de la campaña no era de su interés el tema político, incluso era indiferente el hecho de votar o no y mucho menos dijo ser un tema de plática con sus amigos.

“Hoy mi percepción ha cambiado y espero que esta campaña logre su objetivo, para que muchos jóvenes como yo decidan participar en las próximas elecciones ya que nosotros tenemos mucho poder y en ese sentido necesitamos mejores gobernantes en nuestro país” Declaró.

Comentarios
Tags

Todo Incluido

Todoincluidolarevista.com es un medio electrónico que tiene por fin dar información veraz y honesta de lo que sucede en los ámbitos municipal, estatal y nacional.
Close