Espectáculos

‘La Rosa de Guadalupe’ es el programa favorito de niños y jóvenes

Los programas de televisión dramatizados son de los favoritos de las audiencias mexicanas más jóvenes, según estudios realizados por el Instituto Federal de Telecomunicaciones.

La ‘Rosa de Guadalupe’ es el programa favorito de niños y jóvenes, de acuerdo con dos análisis realizados por el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT).

El regulador revisó los tipos de contenidos audiovisuales que ven los niños de entre 4 y 12 años, y aquellas personas entre 12 y 17 años, y por número de emisiones, los géneros dramatizados y las telenovelas se colocaron como los favoritos de estas audiencias.

‘La Rosa de Guadalupe’, ‘Como dice el dicho’ y ‘Mi adorable maldición’ son los tres programas favoritos por las audiencias jóvenes.

El IFT también destacó que la televisión abierta sigue siendo el medio con mayor penetración entre el público infantil, con un alcance promedio de poco más de la mitad en esta población.

Otro dato relevante es que el sábado es el día con el mayor consumo de medios mientras que el horario de mayor audiencia es entre 21:00 y 22:00 horas.

La investigación para dicho estudio se realizó durante los últimos dos meses de 2017 en Ciudad de México y área metropolitana; Guadalajara, Jalisco; Monterrey, Nuevo León; San Cristóbal de las Casas, Chiapas; Mérida, Yucatán; Tijuana, Baja California; San Luis Potosí, San Luis Potosí, y Veracruz, Veracruz.

Comentarios
Fuente
Expansion
Tags

Todo Incluido

Todoincluidolarevista.com es un medio electrónico que tiene por fin dar información veraz y honesta de lo que sucede en los ámbitos municipal, estatal y nacional.

Artículos Relacionados

Close