Ana Ledesma Canaán

La Recta final, de las encuestas y los intelectuales

SIN EXCUSAS

Esta elección, se caracteriza por el manejo de las encuestas a favor de un candidato que no es el oficial, y que se encuentra al frente, con una ventaja muy amplia, sobre los dos candidatos del oficialismo que cuentan con sólo un 27% de la intención de voto contra un 47% del puntero. Sin embargo, hay una lucha para nombrar como segundo, al candidato oficial del PRI para el día de la votación, y anunciar, que le pisa los talones al claro puntero que es Andrés Manuel López Obrador.

Al que no pueden bajarlo de las encuestas, porque es real, ya que sube día a día, por más que los representantes del  Status Quo, Meade y Anaya, continúen sus ataques, que no surten efectos en la población, ya que esta, los culpa de la corrupción, la impunidad, el aumento de la pobreza, la pérdida del poder adquisitivo de la clase media, de las instituciones que no funcionan, o funcionan muy mal. Todo esto que es causa de la profunda indignación del pueblo y la sociedad civil, que hace que estos elementos conservadores, Meade y Anaya, no sean escuchados, y se hayan convertido en objeto de burla en redes sociales, lo que hace que no suban en las encuestas, por más que la maquinaria oficial tenga todo el dinero para corromper la elección.

Es así,  y es tanto su nerviosismo por sentirse perdidos, que tienen que acudir a sus Intelectuales más destacados, para la lucha contra López Obrador y su inminente triunfo.

Si, los que editan las revistas Letras Libres y Nexos, medios culturales, que dominan el panorama intelectual y literario de México, que son: Enrique Krauze y Aguilar Camín, que publicaron en su edición de junio, sendos artículos sobre AMLO,  en los cuales describen sus absurdas preocupaciones ante el cambio de poder, al que se aproxima en la nación. Las de Aguilar Camín son burdas y de franca aceptación del Neoliberalismo y la continuidad, y de miedo al cambio, en su análisis afanoso de la supuesta democracia Mexicana. Es obvio, al leerlo que Aguilar Camín se hunde en su análisis de la política mexicana, del pasado, para defender el presente y a los candidatos oficiales.

Dentro de los dos mil millones de dólares, que Peña Nieto destinó a repartirlo entre los medios informativos y prensa, fueron incluidas las revistas culturales Nexos y Letras Libres con una dote bastante generosa. Como beneficiarios de la dictadura perfecta, se han podido consolidar para controlar lo que se publica y se lee dentro del ámbito cultural mexicano, donde las revistas con contenido literario, cultural, artístico son escasas. Letras Libres con la expresión de Krauze y su tinta conservadora ya condenó la letra, con la que Andrés Manuel golpea a un sistema injusto, desigual, amañado, opaco en su artículo: Una cena con López Obrador, sistema que protegen ya que ellos tienen el poder sobre lo que se lee y se publica, y no quieren perderlo como todos los demás. No sólo los políticos tienen poder en este sistema de la dictadura perfecta, que terminará el 1 de julio, porque el pueblo ya decidió.

Los invito a seguirme en redes sociales: Twitter @cafe_canaan Facebook: Ana Ledesma Canaán.

Esta columna se publicó en el periódico Quintana Roo Hoy, el día 21 de junio del 2018

Comentarios
Etiquetas

Ana Ledesma Canaán

Egresada de la Universidad Latinoamericana, México Distrito Federal de la carrera de Comunicación y Relaciones Publicas. Directora General de TodoIncluidoLaRevista.com
Cerrar