Ciencia

La próxima súper luna aparecerá el 31 de enero y será azul

El fenómeno estará acompañado por un eclipse lunar que por la madrugada teñirá al astro de un tono rojizo, fenómeno conocido como ‘Luna de sangre’.

El 31 de enero el cielo de nuevo será iluminado por una súper Luna, pero en esta ocasión el astro se verá teñido de color azul, de acuerdo con la NASA.

Si te perdiste la súper Luna de año nuevo, esta será tu oportunidad para apreciar el fenómeno conocido como perigeo, en el que el satélite se encuentra en su punto más cercano a la Tierra en su propia órbita.

Se trata de la segunda Luna llena del mes, comúnmente conocida como ‘Luna azul’ y una de sus principales características es que brillará aproximadamente un 14% más, de acuerdo con la agencia espacial.

En esta ocasión, el fenómeno estará acompañado además, por un eclipse lunar total, que llegará en la madrugada del próximo miércoles y gracias al cual la Luna tomará un tono rojizo, conocido como ‘Luna de sangre’.

No obstante, si te pierdes este espectáculo lunar, tendrás que esperar alrededor de un año para volver a presenciar un fenómeno similar en la región de Norteamérica, de acuerdo con los cálculos de la NASA.

Si quieres disfrutar de la súper Luna y el eclipse que ponen fin al primer mes del 2018, puedes seguirlo desde la plataforma NASA TV y en la página nasa.gov/live.

Comentarios
Fuente
Expansión
Tags

Todo Incluido

Todoincluidolarevista.com es un medio electrónico que tiene por fin dar información veraz y honesta de lo que sucede en los ámbitos municipal, estatal y nacional.

Artículos Relacionados

Close