Apuntes de la Semana

La Juventud nos Alcanzo

Nuestro estado Quintana Roo es el de mas reciente creación en el país, por eso se suele decir que nuestra entidad federativa es la más joven de México; aunado a los datos del INEGI de que Quintana Roo tiene una un alto porcentaje de población menor a 25 años. 

Cuando escuchamos los temas de la juventud solemos relacionarlo como cuestiones del futuro, preguntas de ¿Dónde estudiare? ¿Dónde trabajare? ¿Con quién me casare?, Mas sin embargo la realidad indica que los tópicos de juventud ameritan ya la aplicación de medidas inmediatas para los problemas sociales que están generando.

Es nuestra bella isla de Cozumel al no ser la excepción en el Estado con un alto índice de población menor a 25 años se enfrenta a problemas en diversas ramas; por ejemplo a nivel educativo existe una sobresaturación de alumnos a nivel preparatoria (basta con revisar cuantos grupos tiene cada preparatoria por año). De este tópico podríamos brinca al aspecto económico donde estos jóvenes que egresan estudiaran ya sea en las universidades cozumeleñas y/o foráneas, para luego, al volverse profesionistas tener que enfrentar  batallas con sus colegas para lograr  ocupar algún  puesto de trabajo.  La pregunta aquí sería ¿si los directivos empresariales y funcionarios de gobierno han pensado en la avalancha de nuevas vacantes laborales que se necesitan cubrir en un plazo de… simplemente las próximas generaciones estudiantiles que egresen? 

Los que si se han hecho esta pregunta son los mismos jóvenes que se esfuerzan por conseguir un título académico y mezclando un poco de política, los jóvenes (con cada vez mas acceso a la educación y las redes sociales) tendrán en sus manos la elección de funcionarios que a su criterio puedan definir políticas públicas exactas que puedan resolver sus necesidades.

En conclusión podemos  decir que los jóvenes de nuestra isla  necesitan más espacios educativos (claro también con calidad) preparatorias, universidades. Y ya en cuestión de junio (mes en promedio de graduaciones) los jóvenes cozumeleños necesitan fuentes de trabajo para demostrar sus capacidades. Ahora sí que la juventud nos alcanzo. 

[hr]
Comentarios
Etiquetas

Todo Incluido

Todoincluidolarevista.com es un medio electrónico que tiene por fin dar información veraz y honesta de lo que sucede en los ámbitos municipal, estatal y nacional.
Cerrar