La Guía del millennial para disfrutar de la final de la Champions entre Juvetus y Madrid

Real Madrid y Juventus definen al campeón de Europa

88

El partido más esperado por todos los aficionados del fútbol está a punto de disputarse. Este sábado, en punto de las 13:45 horas (tiempo de México), el Real Madrid de España y la Juventus de Italia se enfrentarán en la gran Final de la UEFA Champions League.

Si eres millennial, te dejamos una pequeña guía para que entiendas de la forma más sencilla este histórico cotejo.

Viejos conocidos

Ambos equipos protagonizaron la Final de la Champions League en 1998. Un gol de Predrag Mijatovic al minuto 68 le dio el título a los españoles, lo que representó su séptima Copa de Europa. En aquella Final Zinedine Zidane, actual técnico del Real Madrid, era futbolista de la Juventus.

Las figuras actuales

Real Madrid: Cristiano Ronaldo. Nadie como el portugués. “Guapo, rico y un gran futbolista”, como él mismo se define. Es el máximo goleador de la competencia, con 104 tantos. Está en busca de su cuarta Champions League, tercera con el Real Madrid.

Juventus: Gianluigi Buffon. Con 39 años de edad, es el encargado de defender el marco del club italiano. Ha ganado todo en Italia, pero tiene en la Champions League su materia pendiente. En Cardiff parece tener la última oportunidad en su carrera.

¿A quiénes dejaron en el camino?

Real Madrid: calificó como segundo lugar del Grupo F, debajo del Borussia Dortmund. En los Octavos de Final derrotó al Napoli (6-2); en los Cuartos de Final al Bayern Múnich (6-3); y en las Semifinales al Atlético de Madrid (4-2).

Juventus: avanzó como primero del Grupo H y hasta el momento se mantiene invicto en el torneo. En los Octavos de Final venció al Porto (3-0); en los Cuartos de Final al Barcelona (3-0); y en las Semifinales al Mónaco (4-1).

¿Quieres apostar?

De acuerdo al portal caliente.mx, los españoles son ligeramente favoritos. Los momios para la Final están de la siguiente forma: Juventus (+190), Empate (+210) y Real Madrid (+170).

Comentarios