Q.Roo

La FPMC recibirá a la Travesía Sagrada Maya 2018

Se contará con la participación de 377 “elegidos”, de los cuales 43 son de Cozumel

Cozumel.- La Fundación de Parques y Museos de Cozumel (FPMC) abrirá las puertas del Parque Natural Chankanaab para que la comunidad cozumeleña pueda disfrutar de manera gratuita de la recepción y despedida de los canoeros que participarán en la doceava edición de la Travesía Sagrada Maya  “Dz’ulo’ob” Los Elegidos, el próximo 25 y 26 de mayo.

El anuncio se dio a conocer en la conferencia de prensa celebrada en Chankanaab, donde estuvieron presentes el director general de la FPMC, Emilio Villanueva Sosa; el director del parque turístico, Luis Young Ramos; la directora de la Travesía Sagrada Maya del Grupo Xcaret, Leticia Aguerrebere Salido y el Capitán de Corbeta CG, Luis Andrés Hernández Martínez, en representación de contralmirante Carlos Manuel Bandala González, comandante del Sector Naval de Cozumel.

Emilio Villanueva informó que la FPMC trabaja de manera constante y en alianza con diferentes instituciones y empresas para seguir posicionando a Cozumel en el mercado del turismo cultural, sobre todo durante la temporada baja, como lo es el mes de mayo.

Resaltó la alianza estratégica con el Grupo Xcaret para ser sede por varios años de la Travesía Sagrada Maya, ya que permite que se siga fortaleciendo la imagen turística de Chankanaab y de Cozumel a nivel internacional por la proyección de este  evento, que es único en todo el país.

El director general de la FPMC anunció que la institución brindará transportación y acceso gratuito al Parque Natural Chankanaab los dos días del evento. Para la llegada de los canoeros el 25 de mayo, el transporte saldrá del Centro de Convenciones de 10 a 12 del día, ya que se estima que lleguen alrededor de las 13 horas. Para el día 26, en la despedida de los canoeros, la transportación saldrá del mismo sitio, de 7 a 8 de la mañana, ya que el evento se desarrollará a  las 9 horas.

De igual manera, mencionó que esta ocasión se montará  un mercado prehispánico con la participación de productores y artesanos locales, como una forma de promover sus productos entre los asistentes a la Travesía Sagrada Maya.

Por su parte, Leticia Aguerrebere informó que en esta edición se contará con la participación de 377 “elegidos”, de los cuales 43 son de Cozumel, quienes remarán aproximadamente 62 kilómetros de  Xcaret a Chankanaab y viceversa, a bordo de 37 canoas.

Precisó que con congruencia en la estrategia de sostenibilidad de Grupo Xcaret, la Travesía Sagrada Maya es una recreación turística sostenible que permite el fortalecimiento del destino y se suma a la oferta de turismo cultural, a través de la valoración de la cultura ancestral, aprendizaje del pasado y la difusión del patrimonio.

Comentarios
Tags

Todo Incluido

Todoincluidolarevista.com es un medio electrónico que tiene por fin dar información veraz y honesta de lo que sucede en los ámbitos municipal, estatal y nacional.

Artículos Relacionados

Close