Q.Roo

La FPMC presentará el libro “Naufragios. Entre Historia y Leyenda”

Del cronista vitalicio de la ciudad, Velio Vivas

COZUMEL.- La Fundación de Parques y Museos de Cozumel (FPMC) y el cronista vitalicio de la Isla, Velio Vivas Valdés,  invitan al público en general a la presentación de su libro “Naufragios. Entre Historia y Leyenda”, que se llevará a cabo este jueves 24 de mayo, a las 19 horas, en el auditorio del Planetario de Cozumel Cha’an Ka’an.

Isela Carrillo Cupul, directora del Museo de la Isla, informó que “Naufragios. Entre Historia y Leyenda” es el último libro que publicó el profesor Velio Vivas, con el apoyo de la FPMC para la impresión del mismo, debido a que se trata de un material que documenta una etapa histórica que narra los diferentes desastres marítimos registrados desde 1511 en las inmediaciones de Cozumel, recopilando escritos de algunos testigos presenciales.

Velio Vivas es cronista de la ciudad desde 1978 y desde entonces ha escrito artículos periodísticos, ensayos y libros sobre el destino turístico, personajes ilustres y las costumbres del pueblo, entre los que destacan “Travesía por la Historia de Cozumel”, “Forjadores” y “Huracán Wilma”, dejando testimonio de sus investigaciones y crónicas del acontecer cozumeleño.

A lo largo de sus 40 años como cronista, el también profesor, ha ganado reconocimiento por su trabajo académico y literario, haciéndolo acreedor a premios de nivel estatal y nacional, como es el caso del título de “Guardián de la Historia y Tradiciones de Cozumel”, otorgado por la Asociación Nacional de Cronistas de las Ciudades Mexicanas, A.C.

La directora del centro museográfico aclaró que aun cuando el Museo de la Isla se encuentra cerrado por los trabajos previos a su remodelación, la FPMC continua con las acciones a favor de la cultura y el arte, a través de otros foros de expresión como es el caso del Planetario de Cozumel Cha’an Ka’an.

Comentarios
Etiquetas

Todo Incluido

Todoincluidolarevista.com es un medio electrónico que tiene por fin dar información veraz y honesta de lo que sucede en los ámbitos municipal, estatal y nacional.
Cerrar