jovenes

La evolución juvenil

Los aparatos de la modernidad Xbox, Wii, Playstation, Celulares, Tablets, Computadoras entre otros son los grandes sustitutos de los juegos de los años 90 tales como chácara, pica pica, caza venado, pica hielo, timbomba, canicas, trompos, busca-busca entre otra gran diversidad de juegos en donde se fomentaba el trabajo en equipo e inclusive el deporte.

Hoy en día podemos ver a un niño (a) de 3 años y vemos que en sus manos tiene una tablet y nuestra gran interrogativa es ¿por qué tiene ese aparato en sus manos? -Yo a su edad jugaba canicas-.

En el caso de los medios de comunicación lo que se transmite son la falta de valores de los jóvenes y también de los niños fomentando esa pérdida de educación y diálogo. Ahora vemos a jóvenes de 13 años o menos estando fuera de casa a las 2 am, ¡cuando a nosotros ni siquiera nos dejaban salir!

¡El diálogo se ha perdido y seamos honestos ya no nos importa la comunicación verbal!

Para qué, si ahora existe Facebook, Twitter, Whatssapp. Es lamentable puesto que conforme pasan los años las nuevas generaciones le prestan más atención a estos medios y ya no le dan importancia a la comunicación mediante el diálogo.

Pero… ¿Es culpa de la modernización? ¡La respuesta es no! ¡Es culpa del mal uso de estos mismos! Y la falta de orientación en la familia.

Hagamos un cambio, ¡porque no queremos generaciones pérdidas en todo eso! ¡Queremos generaciones como las de antes! ¡Con sentimiento, con diálogo y con ese don de escuchar!

AUTORES: Estudiantes del Colegio de Bachilleres Plantel Cozumel del salón 6°A de la capacitación de Turismo.

[su_divider top=”no” divider_color=”#b4b4b4″ size=”2″ margin=”0″]kl[/su_divider]
Comentarios
Etiquetas

Todo Incluido

Todoincluidolarevista.com es un medio electrónico que tiene por fin dar información veraz y honesta de lo que sucede en los ámbitos municipal, estatal y nacional.
Cerrar