Raúl Caraveo Toledo

La campaña de Pepe Meade que no “prende”

Es una situación  que cada vez cobra más certeza, José Meade el candidato de la alianza PRI-PVEM-Panal no arranca o logra avanzar para posicionarse como candidato competitivo, el tercer lugar no lo deja avanzar y con el registro de los independientes será menor su oportunidad. El voto duro de los priistas de antaño, los cuadros más fuertes y básicos, elementales no lo apoyan con toda la energía que sería necesaria.

Por si fuera esto poco los promocionales de Meade solo hacen sub rallar su situación al borde de la desesperación, si los mismos asesores que mantuvieron la imagen del Presidente Enrique Peña Nieto  están asesorando a Pepe Meade, su situación será  trágica.

En los promocionales su mensaje es que lo conozcan; que sepan que ahora hasta en la sopa se lo van a encontrar; que llevará a México a ser una potencia mundial (cuántas veces ya nos dijeron eso); que tiene una gran trayectoria de servicio público; que  salgamos a la calle a darle la mano al mexicano que enfrenta un reto; que habrá de cumplir con generosidad, transparencia y claridad.

Que es hora de las mujeres, de los jóvenes, etcétera. De otro lado de su mensaje siempre hace una referencia indirecta o velada contra el discurso muy conocido de Andrés Manuel López Obrador.

Meade no dice lo que  los simpatizantes priistas lo que desean escuchar, mucho menos lo que cualquier ciudadano esperaría escuchar, es decir su mensaje es vacío, muy generalizado, superfluo.  Y del lado fuerte o agresivo atacando a “ya sabemos quién” jamás va a restarle simpatías y votos a AMLO por ese camino.

Sin embargo no tiene otro camino más que la continuidad del mismo discurso de Peña Nieto.

Con semejante arranque solo da vueltas en círculo en el mismo punto de salida, como los mamíferos domésticos de la familia de los cánidos cuando se tratar de rascar la cola con sus dientes.

Lamentable que con la preparación, experiencia en puestos públicos, imagen familiar, sin duda parece ser una buena persona pero esté en el partido equivocado en el momento equivocado, queriendo ser acogido por los priistas de antaño y a la vez representando lo contrario o la antítesis de éstos. Meade es el candidato de los círculos financieros méxico-norteamericanos y es muy difícil que sea acogido como candidato ciudadano de los mexicanos. El peso muerto que arrastra lo hace insalvable.

Primero tendría que vencer y separarse varios puntos de Ricardo Anaya para poder seguir su carrera ascendente, pero no “prende”.

Si por el lado extremo a lo que  apuestan es a un fraude electoral de grandes magnitudes similar al aplicado con éxito en el Estado de México los escenarios no están tan definidos en el plano nacional. No es lo mismo.

Gracias por su lectura y reproducciones en twitter y facebook

 

@raulcaraveo 

Comentarios
Etiquetas

Raúl Caraveo Toledo

Raúl Caraveo Toledo es licenciado en ciencia política por la UAM, ex catedrático de las Facultades de Psicología y de Ciencias y Técnicas de la Comunicación de la Universidad Veracruzana, ha sido analista de estudios económicos de PEMEX y Consejero electoral del IFE-INE de Quintana Roo de 2005 a 2015, ex asesor de la XIII legislatura de Quintana Roo, Conalep Quintana Roo, escribe para www.sdpnoticias.com www.gobernantes.com www.revistadigitalqr.com.mx www.todoincluidolarevista.com www.tmj.mx www.laprensaus.com www.eldianewschicago.com
Cerrar