Tecnología

La adicción a los videojuegos es un trastorno mental: OMS

La Clasificación Internacional de Enfermedades incluyó el uso excesivo de video juegos en su lista.

Este lunes la Organización Mundial de la Salud (OMS) publicó una nueva entrega del libro de Clasificación Internacional de Enfermedades (CIE) en el cual la entidad anunció que incluyó a la lista la adicción a los videojuegos.

Este documento de la OMS, que reúne al menos 55.000 lesiones, enfermedades y causas de muerte en el mundo, fue finalmente actualizada después de 11 años de trabajo entre miembros de la organización y datos que proporcionaron expertos y personal médico de distintos países.

El CIE que ahora lanza su edición número once “nos permite entender mucho sobre lo que hace que la gente se enferme y muera, y tomar acción para impedir el sufrimiento y salvar vidas”, informó el director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, en un comunicado.

“Incluimos el desorden de jugar de forma adictiva tras analizar las pocas evidencias que tenemos y tras escuchar a un Comité Científico que sugirió que este nuevo fenómeno se incluyera como una enfermedad que puede y debe ser tratada”, indicó el director del departamento de Salud Mental y Abuso de Substancias de la
OMS, Shekhar Saxena.

De acuerdo con la organización, se estima que entre un 2 y un 3 % de las personas que juegan videojuegos tienen comportamientos abusivos con estos aparatos.

Esta nueva versión de la CIE por primera vez fue publicada completamente electrónica para que sea más accesible a médicos y otros trabajadores de la salud alrededor del mundo.

Comentarios
Fuente
El Tiempo
Tags

Todo Incluido

Todoincluidolarevista.com es un medio electrónico que tiene por fin dar información veraz y honesta de lo que sucede en los ámbitos municipal, estatal y nacional.
Close