Deportes

Justin Gallegos, primer atleta con parálisis cerebral patrocinado por Nike

No es la primera campaña de este joven con Nike, ya que antes salió en un video hablando de su inspiración en Eliud Kipchoge para superarse y buscar romper barreras.

Tras el éxito obtenido con su campaña con Collin Kaepernick como protagonista, Nike sigue emocionándonos y apostando por historias reales para sus estrategias de marketing. Esta vez el protagonista es Justin Gallegos.

Justin es un atleta junior de la Universidad de Oregon, Estados Unidos, que forma parte del equipo de atletismo de esa institución, lo que le hace diferente a los demás es que el primer atleta con parálisis cerebral al que Nike le ofreció un contrato.

Nos enteramos de la noticia gracias a un video elaborado por Elevation 0m, en el que se ve a Justin junto a sus compañeros de equipo corriendo y terminando su entrenamiento, pensando que era un documento audiovisual para una televisión.

Lo que Gallegos no sabía es que se trataba de él como protagonista, ya que después de finalizar su carrera, lo estaba esperando John Douglas, director de Insights de Nike, para entregarle su contrato como primer atleta con parálisis cerebral patrocinado por la marca del swoosh.

Justin afirma que esto es un sueño cumplido y que no esperaba ese reconocimiento por parte de la marca. Esta alianza había empezado años atrás cuando el estudiante de la Universidad de Oregon aún estaba en la high school (que en México equivale a la secundaria y preparatoria).

Desde ese momento la marca creada por Phil Knight se fijó en el joven, cuyo sueño es poder bajar de las dos horas en un medio maratón -apenas ha corrido dos pero su tiempo es de 2:03 horas-, para hacer alianza y beneficiar a atletas con parálisis cerebral.

De esta alianza surgieron los tenis FlyEase enfocados en aquellos atletas que tienen parálisis cerebral como Justin, los cuales tienen un zipper en el talón el cual les facilita a ellos ponerse y quitarse los tenis a la hora de realizar ejercicio.

Justin comenzó a correr hace siete años y ésta no es la primera campaña que protagoniza con Nike, ya que anteriormente salió en un video hablando de su inspiración en Eliud Kipchoge a superarse y buscar romper barreras.

Comentarios
Fuente
Forbes
Etiquetas

Todo Incluido

Todoincluidolarevista.com es un medio electrónico que tiene por fin dar información veraz y honesta de lo que sucede en los ámbitos municipal, estatal y nacional.
Cerrar