Q.Roo

Juan Vergara seguirá proceso en libertad

El delito de lavado de dinero, el cual lo mantendría en prisión, no pudo ser acreditado por la Procuraduría General de la República

Juan Melquíades Vergara Fernández, ex titular de la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan), y precandidato a diputado federal por el Distrito 03 de Benito Juárez, seguirá su proceso en libertad, así lo determinó el juzgado de Control en el Estado de México tras su primera audiencia.

Vergara Fernández fue detenido ayer en Cancún por presunto lavado de dinero.

La libertad del extesorero se da debido a que el delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita, que no requiere de prisión preventiva.

De acuerdo con Reforma, el delito de lavado de dinero, el cual lo mantendría en prisión, no pudo ser acreditado por la Procuraduría General de la República (PGR).

El titular de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (Seido), Israel Lira, detalló que la detención se dio tras una denuncia presentada por el Servicio de  Administración Tributaria (SAT) en septiembre.

Vergara Fernández habría recibido en 2015 un millón 430 mil 619 pesos y 49 millones 259 mil 351 pesos de procedencia presuntamente ilícita.

Comentarios
Tags

Todo Incluido

Todoincluidolarevista.com es un medio electrónico que tiene por fin dar información veraz y honesta de lo que sucede en los ámbitos municipal, estatal y nacional.
Close