Nacional

José Óscar Casimiro Segundo: El mexicano que esta en la final del concurso S.Pellegrino Young Chef 2018 en Milán

A sus apenas 30 años, Óscar Segundo cuenta con una trayectoria destacada que lo ha ayudado para abrirse camino como un reconocido chef en el mundo gastronómico nacional.

Óscar Segundo conjuntó tanto elementos de sus raíces mazahuas como el aprendizaje adquirido en los fogones desde su niñez, sumado a su experiencia en cocinas mexiquenses y jaliscienses para crear el platillo “Barbacoa y cenizas”, con el que ganó su lugar en la Gran Final de S.Pellegrino Young Chef 2018, que se llevará a cabo el 12 y 13 de mayo en Milán, Italia.

 Durante una gran noche de emoción, donde se enfrentó a 9 representantes de América Central y el Caribe en la Semifinal del certamen, Oscar cautivó con su platillo insignia a los 5 maestros del arte culinario que conformaban el jurado: Martha Ortiz, Mikel Alonso, Mario Castrellón, Edgar Núñez y Saverio Stassi.

A sus apenas 30 años, Óscar Segundo cuenta con una trayectoria destacada que lo ha ayudado para abrirse camino como un reconocido chef en el mundo gastronómico nacional.

 Desde que tenía 8 años, el chef comenzó su camino en el mundo de la cocina, ya que se vio en la necesidad de cocinarle a sus hermanos para apoyar a su madre. Fue aquí donde conoció la gastronomía prehispánica y empezó a expresarse a través de los sabores para, años más tarde, convertirse en chef por el Centro de Gastronomía y Sazón, en Toluca, Estado de México.

 Al finalizar sus estudios, Óscar decidió mudarse a Guadalajara para adentrarse a la escena gastronómica, donde tuvo oportunidad de trabajar en restaurantes de la talla de La Leche, almacén gourmet ubicado en Puerto Vallarta, y en el Hueso Restaurant, en Guadalajara, Jalisco

 Ese aprendizaje lo llevó a crear su platillo insignia “Barbacoa y cenizas”, el cual está basado en el profundo conocimiento de sus raíces mazahuas al ser elaborado con carne de conejo, siguiendo el método de cocción de la barbacoa de hoyo, además de utilizar ingredientes naturales, producidos en nuestro país.

 De esta forma, su creación culinaria reunió los elementos centrales para cumplir con las Cinco Reglas de Oro en su platillo: los ingredientes, la técnica, la genialidad, la belleza y el mensaje.

 En la actualidad, Oscar forma parte del proyecto PopUp en Ajumú, taller de cocina, en el que se busca la investigación, conservación de técnicas y productos locales del país ya que tiene muy claro que la cocina mexicana goza de un gran prestigio en la gastronomía a nivel internacional. Por ello, trabaja arduamente para lograr que sus platillos eleven la experiencia de los comensales quienes, al momento de probar su comida, puedan viajar entre sabores y aromas hacia el México prehispánico.

Comentarios
Tags

Todo Incluido

Todoincluidolarevista.com es un medio electrónico que tiene por fin dar información veraz y honesta de lo que sucede en los ámbitos municipal, estatal y nacional.

Artículos Relacionados

Close