(J)Oda al Gasolinazo

La situación económica en México no es la mejor, eso es bastante claro. Gasolinazos y subidas de precio abundan por todos lados. Entonces,. ¿Acaso no tienen también nuestros billetes el derecho de quejarse?

485

Es claro que México empiezó de forma dura el año 2017. Entre alzas a los combustibles, inflación y devaluación generalizada, retiro de inversiones y muchas otras cosas, el panorama pinta bastante gris para el bolsillo de los mexicanos.

Ya hemos visto como la gente se ha levantado a protestar de muchas formas, pero ¿Alguna vez nos preguntamos qué siente nuestro dinero al valer cada vez menos? Este video nos ayuda a responder esta pregunta.

Titulado la (J)Oda al gasolinazo, esta producción con tintes de crítica social nos mustra a nuestros héroes nacionales dentro de su respectivo billete cantando una versión parodiada de la Oda a la Alegría de Beethoven, quejándose por la situación económica del país. Unidos a coro pronunciando “Cada vez valemos menos” nos enseñan su lado de la historia y cómo son utilizados y rebajados por su vecino incómodo el dólar.

El video fue llevado a cabo por el productor independiente Homar Sánchez. para su realización se utilizó un software demotion tracking (rastreador de movimiento) para extraer los rasgos de una persona y ponérselos sobre el personaje en el billete.

“Una parte muy importante de la naturaleza del mexicano es cómo toma sus problemas y los transforma con sentido del humor en una realidad más llevadera. Esta característica nos hace únicos en el mundo. Al explotar esta característica con producciones como ésta, intentamos llegar y explotar dos emociones presentes en el mexicano del día de hoy: el descontento por las medidas económicas adoptadas y la risa por nuestra realidad y contexto. El video de ninguna forma pretende faltar el respeto a nuestros héroes nacionales, sino mostrarlos como personajes humanos de este juego económico, aceptando y riéndose de todo este relajo”. Dice Homar Sánchez, productor del video.

El arreglo musical y todas las voces pertenecen al productor, que gracias a su contenido cultural interesante no deja de aparecer en los medios y las redes sociales. Síguelo en su página en Facebook Homar Sánchez y en su canal de YouTube Ensamble AlterEGO

Comentarios