JARANCHAC POLÍTICO…4 Marzo

514

JARANCHAC POLITICO/ Orejas Mayas Leaks del Caribe compilados por mis emisarios arios nacidos en Motul / Desnudismo Periodístico Bi Ay Pi… ¡Mejor ni una liposucción!

¡Al cliente lo que pida! Noticias frescas como la lechuga, y picadita como la col…

*Hoy comamos y bebamos y cantemos, ventaniemos, que mañana ayunaremos…

Y danos hoy nuestro Jaranchac de cada día, porque es ¡pura comidilla! Y despacito  escribidor, que no vas ni a maternidad, ni a apagar un fuego… Y sin pontificar que como dijo el filósofo verde: Sir Brozo: “Nada es cierto afuera, si uno carga su universo… “ Sólo le pido de favor a mi lector número millón:  que guarde discreción absoluta, y que  en todo caso, lo aquí escrito, lo suba sólo a You Tube, para no convertir esto en un chisme bajuno  ; A mi no me singing in the rain… La vida es bella y luminosa, no la estropiemos …. Se vale un poquito de pimienta ¡Y AZUQUITA!

Dios Botik

FUERTE Y CLARO “ A LO QUE TE TRUJE ESCRIBIDOR , NO CAMBIES DE PALO PA RUMBA

OK  Conste. Ahì se las dejo ir completa… La columna màs leìda de Q.Roo hacia el este, el oeste, el derriere, de redacción en redacción, de cantina en cantina y el espacio aéreo…
***** HONOR A QUIEN HONOR MERECE No lo hice ayer ni antier que cumplió años la mamá del ex presidente Aurelio Joaquín, una madre amorosa y dedicada con empeño a la carrera política de su hijo , pero sobre todo acompañándolo en su solidificación familiar y espiritual. Lo hago hoy, reposado. Felicito y anuncio a posteriori, el cumpleaños de Beatriz González de Joaquín . Y fue precisamente por ello, por ser una familia que se nutre de los valores fundamentales, no se hizo gran alarde del discreto onomástico que celebraron con la aristocracia , pompa y gracia de una familia de alcurnia cozumeleña. En sus exactos ritos y emociones.¡ FELICIDADES DOÑA BEATRIZ Y QUE CUMPLA MUCHOS MAS!

LAS FRASES DE LA SEMANA

“En el Hospital de Especialidades queremos operar pero NO tenemos equipó!” Doctor Juárez Alto Responsable del Hospital de Especialidades

¡Uuey si no estamos en Cuba!

“El PRI se declara listo para enfrentar el proceso electoral con éxito, respetando a cabalidad las nuevas leyes y acuerdos y sobre todo compitiendo por ganar la confianza ciudadana para continuar la transformación de México” Dirigente estatal del Revolucionario Institucional y diputado federal Raymundo King de la Rosa.

[hr]

EN MOLOCH /Zona  Jaranchac/ Zona Paporezzto/ Zona Trapitos al Sol: Chaca chaca Dale ¡Suéltate escribidor!

EL BALCON DE LOS MAMUTS ¡NO MANCHES CHECHEN! Y PEDRO CANCHE UN PATETTIOC BORDERLINE DE LA SELVA…

ESTO ES INVESTIGACION DE MI CUERPO ELITE DE OREJAS MAYAS ENTRENADOS EN ISRAEL Y LA FRANJA DE GAZA..O SEA … BAJO TENSION TENSION UUUEY..

Ayer en todos los medios, en las redes, en las notas de periódico, apareció la patética figura del dizque periodista maya Pedro Canché, quien resultó ser un híbrido de chan James Bond del caribe quien se pasea en yates a lo Hemingway y acompañado de bellas rubias cubanas a costa de los  sobornos como el último que perpetró para dejar sin agua a la población maya.

Embaucador, vividor, falso como un billete de trece cincuenta y sinvergüenza resultó el  doble de Mr. Magoo , incrustrado en zona rebelde y hoy tras las rejas…  Le salió el tiro por la culada y sus pecados a flote.

[hr]

DAME LAS TRES O LO QUE ES LO MISMO: EL PUNTO PUT…

  • En el Hospital de Especialidades de la 510 fuchi fuchean a beneficiario del IMSS desde hace años y con argumentos de ida y vuelta s a Mérida   y ahora a México  Un caso de cirugía de nariz lleva años en el limbo de la burocracia y el veremos… QUEREMOS OPERAR PERO NO HAY EL EQUIPO DICEN… Do babes… ¿Ese nivel hay en Cancún?
  • No puedo dejar de decirlo ,porque ellos mismos lo señalan ya con desparpajo y abiertamente. sIN RUBOR.: Ovando y el amigo Tony Jiménez hacen campaña abierta como parte del equipo de Carlos Joaquín. Y eso que Tony tiene muy bien instalado en el organigrama a su hijo … Pero se siente desplazado Todo y todos tiene su tiempo y su vigencia. ¡Ya hasta Don Francisco le quitaron su programa “Sábado Gigante”
  • Loas y reconocimiento a la organización tianguista de Melitón, una alternativa creciente, respetada y armoniosa que hace que familias enteras se puedan beneficiar  para completar quincenas, además de haber creado un hábito familiar natural y tradicional de visitantes que ya ven los Tianguis de la ciudad como paseos culinarios, un circuito de ofertas para la familia y un día de entretenimiento y compras

UNO DE TRIPA Y DOS DE BUCHE PARA LLEVAR…

.- Tanto Carlos Joaquín como Mauricio Góngora pueden ser candidatos a Gobernador en Q.Roo pese a ser yucatecos… Por  una ley a modo es así … Pero la diferencia es que Mauricio Tiene calor, vigencia, arropo y casi no se le percibe como yucateco, ya que jugó canicas de chiquito , si no en las meras avenidas de “Los Gobernadores”, si cerquita… Luego Mauricio NO ha sido un obsesivo compulsivo que ha perfilado cinco años de energía maléfica en denostar, atacar, permitir el acoso de un grupo que no supo aceptar que perdió… Esto es lo que sube y baja por la Calle Real, lo que se ping pongnea de redacción en redacción, de cantina en cantina, desde el Mar Caribe hasta La Diferencia… A mi no me singing in the rain…

.- Carlos Joaquín ha jugado en tres periodos la  contrainteligencia, el contragobierno, el juego del agotamiento como nunca un opositor en la historia de Q.Roo. No se le puede negar persistencia, pero eso no le quita perversidad a la forma y al fondo…

La jugó en la contienda (válido…), jugó al chan-maquiavelo también en la operación cicatriz (en donde se quedó el bisturí adentro, las gasas, las tijeras ¡uuuey! ¡Y Hasta el quirófano con todo y sábanas blancas dentro!), Volvió a persistir arañando el primer tercio  del quinquenio de Roberto Borge , viendo caer a los suyos…  arrojando las piedras y escondiendo la mano, para su sorpresa viendo como el Gobernador avanzaba a zancadas, con certezas (viendo que todo le salía bien y concretaba…) y su equipo de   consolación, jugando a la política lagunera… de quinto patio. Tepiteña al fin…

Pero CJ siempre haciendo como que el vendía rompope los domingos en la iglesia…

QUE QUEDE CLARO QUE EL RUIDO QUE SE PERCIBE NO ES OTRA COSA QUE PATALEO DE AHOGADOS… AUNQUE EFECTIVAMENTE VAYAN A ECHAR TODA LA CARNE AL ASADOR..

NO puede hacer otra cosa, mientras los otros van al win to win…Carlos y su grupo se mueven en el Loose to loose…  Estan en el fango NO tienen nada que perder…Eso es lo único peligroso del grupito Benedetti ya que no son mucho mas que dos…

Lo curioso es que los pocos que razonan su apoyo a Carlos Joaquín, sólo muestran como carta ser hermano de Pedro Joaquín.

Nadie habla de talento.

Nadie refrenda un plan de gobierno, mucho menos lo muestra…

Nadie habla de un equipo sólido, de un espacio ganado ..

Por supuesto nadie se atreve a hablar de arraigo…

Las razones son Pedro Pedro Pedro Joaquín… Y Pedro es un Secretario Federal super bien posicionado ,y también muy bien perfilado en la canasta del dinero de adeveras : Los hidrocarburos, el gas, el uranio, el petróleo; los business , business , business…  A Pedro Joaquín Q. Roo le debe parecer en estos momentos sino una caja chica, SI una distracción que no le conviene . Digo más. Pedro que nunca ha mostrado una sola foto ,o dado una sola señal de que CJ sea su super brother… Ni siquiera su medio brother… Y viendo las cosas bien de fondo. Carlos Joaquín tiene más sombras que Greg para acceder con la confianza del pueblo a la Gubernatura de un estado del que siempre, SIEMPRE se mostró alejado. Y dejando a un lado la figura del actual Gobernador RBA, NO se vale acceder a una candidatura por la vía del sabotaje, el chantaje, la difamación persistente, el devaneo, la desestabilización como deporte, aun en detrimento del estado que pretendes gobernar.

LA DE BUCHE… Tiene razón por primera vez La Guera Beristaín sobre la grosera concesión por treinta años mas a Aguakán , a una empresa además ¡Gaucha! ¿Gacha escribidor? SIIII Gacha también porque cobran reconexiones carísimas y todas las fugas todas la quejas NO las atienden. Son unos COBRONES
.LO MAS VIRALIZADO / El PRI, LISTO

Luego del proceso interno donde se eligió en un ambiente democrático, de institucionalidad y de unidad partidaria a los precandidatos en los distritos 01 y 02 y después de un proceso inédito en la designación de los candidatos por el principio de representación proporcional, en el cual presidió los trabajos en la tercera circunscripción, precisó que al PRI solo le resta terminar de conformar la alianza con el PVEM e iniciar hacia el éxito el 5 de abril la campaña constitucional.

El líder priista indicó que en la campaña constitucional el papel del PRI en Quintana Roo, será siempre el de respeto a la legalidad, al árbitro electoral y sobre todo de propuesta ciudadana, para continuar entregando resultados que beneficien a los quintanarroenses, siguiendo el ejemplo de liderazgo y trabajo del gobernador Roberto Borge Angulo.

Raymundo King indicó que todos los candidatos postulados por el PRI, tanto de mayoría relativa como de representación proporcional, responden al reconocimiento a su militancia, lealtad e institucionalidad y a las nuevas exigencias sociales, es decir “nadie con pasado oscuro ni sospecha alguna de vínculos con la delincuencia”.

Indicó que el PRI busca que quienes hoy son los candidatos electos se ganen la confianza ciudadana con propuestas creíbles y sobre todo que sean de beneficio social y se sumen a la ruta de transformación de México que encabeza el presidente Enrique Peña Nieto.

Aseguró que el PRI no caerá en el juego sucio ni en las descalificaciones, pero si defenderá sus propuestas y puntos de vista y cumplirá estrictamente con la nueva legislación electoral.

El también diputado federal precisó que los ciudadanos merecen un proceso electoral de altura, escrutado y sobre todo sin descalificaciones, mentiras ni ataques entre partidos políticos y candidatos, por lo que exhortó a todas las fuerzas políticas a conducirse en el camino de la legalidad y ofrecer propuestas serias, alcanzables y de beneficio social para mejorar México.

Raymundo King indicó que hasta el momento el PRI ha demostrado honestidad en los procesos electorales y honra la confianza ciudadana actuando siempre en el marco de la ley y propiciando que las autoridades emanadas del partido, hoy en el gobierno cumplan para seguir en la ruta de la transformación de México.
SE GASTÓ  Y COMO DICE FILOSOFICAMENTE LA TEIBOLERA: “POR HOY YA ES TUBO…” /

*Recuerden: Hagamos un trato con los que menos tienen, ayudemos en la lucha contra el cáncer, su prevención , prevengamos el mal trato de todo tipo pero sobre todo infantil; procuremos la unión familiar, practiquemos el perdón y no menospreciemos el sentido del humor, relájense que el horno no está para galletitas…

Ciao pescado,  y a la vuelta picadillo, esta columna sin ser música toca su fin, y este pingüe escribidor se despide pidiendo prestada la frase del maestro Julio Scherer García que dice:

“Si la señora descuida el escote, yo me asomo..” Y recuerde:  Si quiere

ser suspicaz , pues, sus-pique, y como dice el caballero Pérez

Reverte, “No deje que se le suba la pólvora al campanario…”

Y , recuerden que si no sirven para matar, entonces ¡deja que te maten!  La luz de adelante es la que alumbra.

Por hoy servidos señores, y aunque mi mucama eslovaca ,digan que no trabajé  ( que sólo me la pasé ahí escribiendo… “ Y eso que interpretar a los políticos no es fácil,  ya que unos hablan en chino-mandarín, y otros en hebreo -¡Pero ¡Ueeey!-)… ¡En  hebreo primitivo! O.K. Ya estuvo … Y recuerden que esto  sólo fue  la puntita, ¡pero del iceberg! Y como dicen en Cuba: Si tiene facebú, ahí se ven… Recuerde que esto fue tan solo la puntita Uuuey! ¡pero del iceberg!  Pero  ¿Y TU? ¿VAS A DAR TU TANDA, HIJA? Recuerden pasar por su Torito de Jobo, de cacahuate y el quasi Baileys de cajeta… al Café Andrade..*Pregunte por el gerente César  ¡Ya hay Torito de Almendra!

******Me está llamando Cancún… Mmmm está llamando El Timón, El Oasis y Mmmmm , me está llamando Bovinos…

[hr]

Comentarios