JARANCHAC POLITICO/ Orejas Mayas Leaks del Caribe/ Desnudismo Periodístico Bi Ay Pi…

Por: Ismael Gómez Dantes

723

Por Ismael Gómez-Dantés        

*Hoy comamos y bebamos y cantemos, ventaniemos, que mañana ayunaremos…

Y danos hoy nuestro Jaranchac de cada día, porque es ¡pura comidilla! Y despacito escribidor, que no vas ni a maternidad, ni a apagar un fuego… Y sin pontificar que como dijo el filósofo verde: Sir Brozo: “Nada es cierto afuera, si uno carga su universo… “ Sólo le pido de favor a mi lector número millón:  que guarde discreción absoluta, y que  en todo caso, lo aquí escrito, lo suba sólo a YouTube, para no convertir esto en un chisme bajuno  ; A mi no me singing in the rain… La vida es bella y luminosa, no la estropiemos…. Se vale un poquito de pimienta ¡Y AZUQUITA! A VER ESCRIBIDOR, ESCUPE,SUELTA LA NAVAJA Y SACALE PUNTA…

Dios Botik                                                    

FUERTE Y CLARO “ A LO QUE TE TRUJE ESCRIBIDOR , NO CAMBIES DE PALO PA RUMBA 

OK  Conste. Ahì se las dejo ir completa… La columna màsleìda de Q.Roo hacia el este, el oeste, el derriere, de redacción en redacción, de cantina en cantina y el espacio aéreo…

 Hace tiempo ya regaló a este humilde tecleador el señor Victor Olvera (actual secretario privado del presidente Paul Carrillo) un libro de consulta diaria encomiable que recomiendo con la perseverancia de un ratón royendo un féretro Imprescindible para el hombre de proyección, de buen crecer, con sentido y rumbo, para el político cuyo deseo sea trascender como un hombre sensato , ,que deseó hacer las cosas bien y que su arte fue conducido por la prudencia. Precisamente así se llama el libro en cuestión, que usted puede conseguir fácilmente en la Gandhi, en Samborns:  (El Arte de la Prudencia) de Balthazar Gracián , un sabio que vivió de 1601 a 1658 y que dejó este brillante legado que no debe de dejar pasar mi querido lector número millón. A Víctor Olvera mi agradecimiento por siempre. Para muestra un botón:

[su_divider top=”no” divider_color=”#b4b4b4″ size=”2″ margin=”0″]asd[/su_divider]

LAS FRASES DE LA SEMANA

La madurez es muy obvia en el exterior pero mucho más en las costumbres… El oro vale más según su peso, y la persona según el peso moral. Es la dignidad de las cualidades y causa respeto. La compostura de la persona es la fachada del alma. NO es una necedad casi inmutable como dicen los frívolos sino una autoridad muy sosegada. Su habla es sentenciosa y su comportamiento, acertado. Revela una persona muy hecha. Se tiene tanto de persona como de madurez. Uno comienza a ser grave y maduro cuando deja de comportarse como un niño…

 [su_divider top=”no” divider_color=”#b4b4b4″ size=”2″ margin=”0″]asd[/su_divider]

Balthazar Gracián

“Los ciudadano estamos hartos de los mismos discursos e invito al INE a organizar un debate entre todos los candidatos de los demás partidos políticos, para exponer sus propuestas, y sobre todo, dar la cara a los ciudadanos.”

 Regidor Antonio Cervera 

ESPECIAL “ HACERSE SANTO O HACERSE EL SANTO…”

PESCADO FRESCO – LOS POLITICOS SANTOS, LOS QUE SON NIÑOS Y LOS QUE VISTEN DE BLANCO…

Cuando en Cuba la gente se hace santo , es un proceso como de volver a nacer; una vez comprometido con el paso de reiniciación y de obediencia con los santos, el aplicante debe comportarse como un niño durante un año, debe abstenerse de comer de por vida ciertas cosas, y siempre acompañado por otra persona y vestido de blanco.

En el momento de la ceremonia inicial se realiza un gran banquete. Si el santo pide chivo, gallo , gallina,  carnero, , paloma, dulces, habrá que dárselo, acompañado de rezos y oraciones yorubas y durante una larga semana (como la semana santa) ,habrá que hacer todo lo que el santo ordene, como :

.- Dormir en una estera

.- Las mujeres DEBEN cortarse el pelo al rape, no coger sol, no coger sereno

.- Ambos sexos deben salir siempre vestidos de blanco (hasta la sombrilla y la cartera…)

Se trata FUNDAMENTALMENTE, de establecer los hábitos de un recién nacido, asistido (como nos asisten de niños una madre , una abuela, una cariñosa nana), que hará por nosotros todo, colocándonos en una suerte delimbo, en donde no existen las preocupaciones, donde todo es paz y recogimiento, y en donde incluso, nos limpian hasta el trasero… En este sui generis proceso religioso de volver a nacer, el hombre nuevo se aleja de los malos vicios, recapacita, se regenera, hace un ejercicio de suprema humildad, en donde se pretende como un hombre pulcro, sin pecado concebido, N-U-E-V-O.

TRASLADADO ESTE RITUAL AFRO A LA CULTURA POLITICA  DEL ESTADO DE Q.ROO Y ASOMANDO MI NARIZ EN LA PECERA DE LA WIKIPEDIA ,NOS HACEMOS LAS SIGUIENTES PREGUNTAS

1.- ¿A cuántos políticos les limpian el trasero?

Te pasas escribidor… Do babes… Estamos en horario familiar. No me singing in the rain… Si la semana santa ya pasó. Finito. Kaputt

2.- ¿Cuántos se cobijan bajo una sombrilla?

3.- ¿Cuántos se visten de blanco y Dios me libre por dentro?

4.- ¿Cuántos políticos en Q.Roo se alejan de los malos vicios, la hipocresía, la doble cara, o más importante del efecto Judas?

5.- ¿Cuántos serían capaces de recapitular, de volver  a nacer, de buscar en un retorno metafórico y retro hacia su niñez, purificarse, y comenzar impolutos dentro de la política, de manera pulcra?

Escribidor… Te pasas de veras… Sigues con las entelequias… Sigue soñando… A quien le quede el saco…que se lo ponga Y si quiere ser suspicaz ..puessuspique…

[su_divider top=”no” divider_color=”#b4b4b4″ size=”2″ margin=”0″]asd[/su_divider]

Zona  Jaranchac/ Zona Paporezzto/ Zona Trapitos al Sol: Chaca chaca

DAME LAS TRES O LO QUE ES LO MISMO: EL PUNTO PUT…

1.- Este humilde tecleador anuncia que continúa en proceso, en un rápido y furioso proceso la factura de mi novela El Ginecólogo de la Mafia de la Riviera Maya y los ChachachaBoys… ¡MIL GRACIAS ¡ SU RECONOCIMIENTO SINCERO Y SOLIDARIO A MI REDACCION -CANTINA ME ALIENTA!

2.-   ¡NO MANCHES CHECHEN! Hay consenso… Según mi Encuestadora Conteo al Tanteo, Orejas Mayas S.A. de C.V. Agapito Magaña  NO está haciendo las cosas bien en Isla… ¡Las esta haciendo REQUETE QUE BIEN!

3.- La película Bésame Mucho, AVANZA A PASOS AGIGANTADOS . Incluirá a la compañía Habana Compás Dance  (¡de 30 integrantes!) y de brillante trayectoria, y que se ha presentado en foros de Q.Roo con su interesnate propuesta de afro-flamenco. Su inclusión, junto con la de la bailarina principal del video de Enrique Iglesias y artistas de gran renombre honran el proceso y hacen confiar en un proyecto sólido de y de grandes perspectivas. A TODOS LOS IMPLICADOS BENDICIONES Y MILLON DE GRACIAS.

IVABOBA PECH POOL LO MAS BARATO DE CANCUN/ “VICTORIAS SECRET” EL SECRETO MEJOR GUARDADOI LO SABE DIOS QUE LO SUBAN A YOU TUBE…DO BABES UUEY…¡CALLATE LOS OJOS!  Y SI NO SIRVES PA MATAR, ENTONCES DEJA QUE TE MATEN…CLIC-CLIC-CLIC/ CHAN CHISME CARNAVALESCO EN BANDEJA DE CHAYA

Que Ivaboba Pech Pool (prima hermana de los Pitt de Hollywood y de la escudería chan Pool…) viajó a Catemaco para ponerle velas a todo chan chamuco en relación a su pluri…

Enlisto refrito el perfil de la candidata  Uuuey do babes..Si este es un cuadro destacado del PRD ¿Cómo estarán los otros?:

Ivaboba Pech Pool

.- Coeficiente cero

.- Impulsiva, peleonera, arrebatada…

.- Dejó malísima fama y sabor de boca entre funcionarios y colegas a su paso por la Oficina de Comunicación Social de B.J.

.- Su paso como profesora en la Universidad del Sur fue de pésimo a terrible… Cerró con broche de oro. NO se presentó a trabajar.

.- Traicionó como ninguno a su leal impulsor Julián Ricalde que la hizo gente…

.- En su periodo de prensa robó e impuso a toda su familia en nómina… Entre toda la familia Pech (Mamá, Papá, hermanita e Ivaboba) cobraban medio millón mensual! Una casa al messuuuey! Asi de medida es la izquierda en Q.Roo…  Y luego argumentaban, que todo, en realidad, era una inversionista para sus chan parcelas de rabanitos, de chile habanero, de chayotitos… O sea no cabían las suspicacias…Ajá.

Su frase célebre: Te enseño mi curriculum! ¡Dios mío porfavor no hagas eso!

¡Santo chan cuadro perredista jija del chacpol y el desenfreno Batman! COMO DIRIAN ELEGANTEMENTE LOS FRANCESES: ¡MIERDA!¡Perro! Te voy a dar una clase de patada que te voy a sacar todas las pulgas…

[su_divider top=”no” divider_color=”#b4b4b4″ size=”2″ margin=”0″]asd[/su_divider]

GPS POLITICO

Y por cierto Y el amigoturistero AlonsoVentre?

JMM  TODO ESTO DE LA DOBLE CARA DEL PRD ….PARTE EL ALMA Y DESFIGURA EL ROSTRO…

ESTO ES LO QUE SUBE Y BAJA POR LA CALLE REAL: ¡PORFAVOR AYUDA SUBIENDOLO A FACE, A TWEET Y SI LO SABE DIOS QUE LO SUBAN A YOU TUBE!

[su_divider top=”no” divider_color=”#b4b4b4″ size=”2″ margin=”0″]asd[/su_divider]

LA HACH  PORQUE SE GASTÓ

Se deslinda el Sindicato de Taxistas “Andrés Q. Roo” de pseudo taxista acusado de abuso sexual, robo y privación ilegal de la libertad, porque fue dado de baja desde octubre del año pasado y además usó un vehículo “clonado”

Y COMO DICE FILOSOFICAMENTE LA TEIBOLERA: “POR HOY YA ES TUBO…” / 

[su_divider top=”no” divider_color=”#b4b4b4″ size=”2″ margin=”0″]asd[/su_divider]

*Recuerden: Hagamos un trato con los que menos tienen, ayudemos en la lucha contra el cáncer, su prevención , prevengamos el mal trato de todo tipo pero sobre todo infantil; procuremos la unión familiar, practiquemos el perdón y no menospreciemos el sentido del humor, relájense que el horno no está para galletitas…

Ciao pescado,  y a la vuelta picadillo, esta columna sin ser música toca su fin, y este pingüe escribidor se despide pidiendo prestada la frase del maestro Julio Scherer García que dice:

“Si la señora descuida el escote, yo me asomo..” Y recuerde:  Si quiere

ser suspicaz , pues, sus-pique, y como dice el caballero Pérez

Reverte, “No deje que se le suba la pólvora al campanario…” 

Y , recuerden que si no sirven para matar, entonces ¡deja que te maten!  La luz de adelante es la que alumbra.

 Por hoy servidos señores, y aunque mi mucama eslovaca ,digan que no trabajé  ( que sólo me la pasé ahí escribiendo… “ Y eso que interpretar a los políticos no es fácil,  ya que unos hablan en chino-mandarín, y otros en hebreo -¡Pero ¡Ueeey!-)… ¡En  hebreo primitivo! O.K. Ya estuvo y como dicen en Cuba: Si tiene facebú, ahí se ven…   Pero  ¿Y TU? ¿VAS A DAR TU TANDA, HIJA?

Comentarios