JARANCHAC POLITICO/ Orejas Mayas Leaks del Caribe

POR Ismael Gòmez-Dantès

551

¡Al cliente lo que pida! Noticias frescas como la lechuga, y picadita como la col… *Esta columna la puede ver por Macronews móvil o entrando a través de Google o Yahoo a macronews.com.mx , con más de 5,000 visitas semanales certificado por notario publico. Macronews móvil es el servicio en smartphones que coloca toda la información de Q.Roo a sólo un click de la gente. Añádale a esto , la gigante cartera de mi millón de lectores por la carretera virtual que se ping pongnea de blackberry en blackberry, de cantina en cantina, y de redacción en redacción… ¡Uuuuey son un buen..! Pero vayamos a la información mi querido lector número millón. Para usted que es el importante ( parafraseando a Juan Emilio Caltzontsin) ,quien se nos adelantó a Xibalbá: “Para usted que durmió en hamaca y amaneció cuadriculado…” fuchi fucheando las almohadas de plumas de ganso… Por Ismael Gómez-Dantés

*Hoy comamos y bebamos y cantemos, ventaniemos, que mañana ayunaremos… pero luego desayunemos un cafè “halach” en Tulum ,y con Don Cafeto..

Y danos hoy nuestro Jaranchac de cada día, porque es ¡pura comidilla! Y despacito escribidor, que no vas ni a maternidad, ni a apagar un fuego… Y sin pontificar que como dijo el filósofo verde: Sir Brozo: “Nada es cierto afuera, si uno carga su universo… “ Sólo le pido de favor a mi lector número millón: que guarde discreción absoluta, y que en todo caso, lo aquí escrito, lo suba sólo a You Tube, para no convertir esto en un chisme bajuno ; A mi no me singing in the rain… La vida es bella y luminosa, no la estropiemos …. Se vale un poquito de pimienta ¡Y AZUQUITA! Dios Botik FUERTE Y CLARO “ A LO QUE TE TRUJE ESCRIBIDOR , NO CAMBIES DE PALO PA RUMBA OK Conste. Ahì se las dejo ir completa… La columna màs leìda de Q.Roo hacia el este, el oeste, el derriere, de redacción en redacción, de cantina en cantina y el espacio aéreo… Y COMO DIRÌA JACK EL DESTRIPADOR: “VAYAMOS POR PARTES”…

LAS FRASES DE LA SEMANA ” Cancùn y La Riviera Maya èxitos construidos por el PRI…”

Diputado Raymundo King

LAS DOS CARAS FRENTE A FRENTE

El handicap de Chanito ( si èste hubiese participado en la contienda ) , era la edad. HOY Carlos no puede anteponerle INEXPERIENCIA Y CABALIDAD a un contrincante que “devuelve las canas” al sexenio que viene… Mauricio

Si bien CJ ha venido afinando un gesto de plàcido y generoso recogedor de higos y vende rompope… y si su “guar room” PROCURA PHOTOSHOPEARLO AL MÀXIMO , para dar la sensaciòn y el marketing de un hombre tan dulce que casi llega al turròn o al tiramizù… Para quitarle lo impostado. Quienes conocen de polìtica, y conocen al hombre en corto, saben que esta imagen es tan falsa como un billete de 50 centavos….

CONFLICTOS BORDERLINE DEL CONTADOR YUCATECO…

Carlos Joaquìn esconde un sable , tras la mano que acaricia al niño humilde en el barrio…Clic, clic, clic Todavìa màs… algunos de sus seguidores ven en un hipotètico triunfo ,la oportunidad de una intestina venganza…aliento que no ayuda al Estado…

TODO LO CONTRARIO SUCEDE CON MAURICIO

Quien conoce a Mauricio (incluso ayer y antier..post y pre contienda interna..) hablan de èl como un tipo ,sano, familiar sonriente. generoso y bueno. Mauricio SI al punto del turròn , y èso lo percibe la gente…

La naturaleza de Mauricio Gòngora es la de un hombre bueno. Curiosamente Manlio Fabio,el CEN eligiò para esta elecciòn la cara bonita del PRI… A SMILING FACE

TODAVIA MAS…

Si bien la señora CYNTHIA OSORIO DE GONGORA ha venido demostrando excesivo entusiasmo en llevar a su esposo a la cima (y honor a quien honor merece…no errò…) , la casi primera dama del estado (ahora si..), tiene fama de buena operadora, su imagen es aceptada en todos lados (en Solidaridad su popularidad es arrasadora..) y lo que es derecho no tiene curva, su imagen supera la de una timida señora Gaby Rejòn de Joaquìn, quien no ha terminado de cuajar en las campañas de su marido, con la enjundia y el carisma que lo harà Cynthia Osorio. OJALA ( Y LO DIGO DE MANERA MAS QUE RESPETUOSA) esta vez y viendo hacia el triunfo, la señora Cynthia Osorio lea mi crìtica con ànimo porpositivo y constructivo , con el deseo de coadyuvar a su nueva estatura polìtica . Ojalà y se deje ayudar, y tanto ella como el candidato a Gobernador , Indhira,, (su directora de imagen) se apoyen en los crìticos como un servidor, con sabidurìa y no den fe sòlo a los aduladores de palacio…
YA LA MUY INQUIETA Y PROFESIONAL DE ROSSANA LIZETTE DIAZ , durante un laaargo trienio, ha dado muestra de tacto, diplomacia y sensatez en su impecable trato con los medios…

UNA VERDAD DETRAS DE LA FOTO.. A MAURICIO Y CYNTHIA SE LES NOTA MILLON MAS ENAMORADOS… Y esa foto cuenta…
*ESTO ES LO QUE SUBE Y BAJA POR LA CALLE REAL Y LO QUE SE PING PONGNEA DE BLACKBERRY EN BLACKBERRY..

LO QUE ES DERECHO NO TIENE CURVA…

Un caballero el Director de Fiscalizaciòn en B.J. Raymundo Lòpez. Todopolìtico y que sabe resolver. La vida es un momento de atenciòn y de detalles mìnimos… ALFOMBRA ROJA DE CHIC XULUB /CLIC-CLIC-CLIC/ CHAN CHISME EN BANDEJA DE CHAYA

DO BABES UUEY…¡CALLATE LOS OJOS! Y SI NO SIRVES PA MATAR, ENTONCES DEJA QUE TE MATEN…

EL BALCON DE LOS MAMUTS / ¡NO MANCHES CHECHÉN! Y como diria el uròlogo…

Y Alvarado Muro ¿Què pitos toca? NO ES UN CHICO DE COLEGIO! JMM ….PARTE EL ALMA Y DESFIGURA EL ROSTRO… KI HUIC ¡¡¡RENTO TERRAZA/LOFT CON JACUZZI Y VISTA AL MAR ¡¡¡PARA FIESTAS!!

LA JARAN-RANA…

A veces me dan ganas de … creer en la polìtica pero veo a personajes como la tribu de LOS RAMOS, a el Osito Bimbo descalificando a Mara Lezama, a Carlos Joaquìn repitiendo una mentira mil veces… y hablando mal del partido en donde cobraba (y cobraba bien), apenas unas semanas atràs… y mejor sigo en mi redacción-cantina, delirando a brisa de caguama

LA HACH PORQUE SE GASTÓ  A quien obra mal se le pudre el tamal.. *Recuerdemos el poema de Jaime Sabines sobre Dios: Dios siempre está de buen humor. Por eso es el preferido de mis padres, el escogido de mis hijos, el más cercano de mis hermanos, la mujer más amada, el perrito y la pulga, la piedra más antigua, el pétalo más tierno, el aroma más dulce, la noche insondable, el borboteo de luz, el manantial que soy. A mí me gusta, a mí me encanta Dios. Que Dios bendiga a Dios…”

Y no menospreciemos el sentido del humor, relájense que el horno no está para galletitas… Ciao pescado, y a la vuelta picadillo, esta columna sin ser música toca su fin, y este pingüe escribidor se despide pidiendo prestada la frase del maestro Julio Scherer García que dice: “Si la señora descuida el escote, yo me asomo..” Y recuerde: Si quiere ser suspicaz , pues, sus-pique, y como dice el caballero Pérez Reverte, “No deje que se le suba la pólvora al campanario…” Y , recuerden que si no sirven para matar, entonces ¡deja que te maten! La luz de adelante es la que alumbra. Por hoy servidos señores, y aunque mi mucama eslovaca ,digan que no trabajé ( que sólo me la pasé ahí escribiendo… “ Y eso que interpretar a los políticos no es fácil, ya que unos hablan en chino-mandarín, y otros en hebreo -¡Pero ¡Ueeey!-)… ¡En hebreo primitivo! O.K. Ya estuvo …

Y como dicen en Cuba: Si tiene facebú, ahí se ven… Recuerde que esto fue tan solo la puntita Uuuey! ¡pero del iceberg! Pero ¿Y TU? ¿VAS A DAR TU TANDA, HIJA? Recuerden pasar por su Torito de Jobo, de cacahuate y el quasi Baileys de cajeta… al Café Andrade..*Pregunte por el gerente César ******Me está llamando Cancún… Mmmm está llamando El Timón, El Oasis y Mmmmm , me está llamando Bovinos…  y el Tianguis  de Melitòn… con la carne enchilada con mole de chipotle y pierna de cerdo con huitlacoche  las viandas con etiqueta negra de banqueta y micheladas de litro! y sus cecinas, sus puestos de fish, de pancita, sus huaraches, su barbacoa, su castakàn.. Uuey ya me diò hambre…

FELICIDADES AL LIDER DE LOS TIANGUISTAS  ¡QUE NOS DARA UNA SORPRESA PRONTO!

Y TU HIJA..¿VAS A DAR TU TANDA?

Comentarios