JARANCHAC / CHANITO TOLEDO

Por: Ismael Gómez Dantes

449

En la más reciente columna- desvaríe de este humilde escribidor (Recordemos que este servidor nunca le atina…), y además , desde que llegué a este mundo y reconocí los muslos de mi mamá, ya Dios me advirtió que aquí , sólo venía de observador y de prestado… , hablé sobre los diferentes grupos de priistas (Tyranozaurius Rex included) , que no acaban de entender , que la unión hace la fuerza. Pero me faltó hablar de uno: el diputado federal : Jose´Luis Chanito Toledo

AQUI SE LAS DEJO IR TODITA…

José Luis Chanito Toledo ( (antes un humilde colado a los tours de yate en Playa, con sus amigos adolescentes juniors de Cancún) , HOY se encuentra en es un impasse como figura política importante , con potencial de perfilarse arribotota (porque arriba ya está como diputado federal…), o de hundirese.

Con un cambio de personalidad drástico y un mareo que él mismo no reconoce , y no ve por el power y LAS CARRETADAS de dineros, también se debe reconocer, que “Chanito”, ha sido de los pocos priístas-borgistas (junto con Raymundo King) , que se prepararon, que tiene una base social importante, y un futuro tangible.

Sin embargo la disyuntiva del delfín que no fue, es la de si su futuro político, seria desde el PRI ( Entendiendo que hoy lo repudian en el PRI, por haber traicionado a quien lo impulsó, para más señas a RBA (el término que se ping pongnea de cantina en cantina , de redacción en redacción , y de blackberry en I Phone…, es que cometió PARRICIDIO ), y éso es mal visto aquí, y en China… Aunque haya sido buscando su sobrevivencia política…

Por eso el diputado billonario por tres bandas, sondea (Obviamente sólo si consigue el visto bueno de López Obrador ) y tratando de reinventarse , la posibilidad de irse del PRI, y convertirse en una de las figuras prominentes de MORENA ,para el 2018.

Sin padrino real o visible(o madrina ) ,su acercamiento es mas bien natural, ya que dependerá de las condiciones que se dentro el PRI que se perfila by the book, y por la línea de los estatutos , de si su instituto lo acepta a él o nó, para que encabece el rescate del PRI como dirigente estatal…

 

DIGAMOS QUE LA MONEDA DEL PLAYENSE DE ORIGEN POTOSINO, ESTA EN EL AIRE,

 

Hace semanas, una columna precisa y preciosa de alcance nacional ( La de Guillermo Vázquez Handall), auguró y aseguró que AMLO,estaba acercando a priistas a su nido político…. CIMBRO.

Fiel a su escudería , Memo Vázquez Handall , NO dió nunca nombres (bajo la eticosa ley entre periodistas hechos y derechos), de NO revelar nunca fuentes,

Pero un servidor vió en aquella sacudida-sugerencia periodística sutil , un perfil, que le ajustaba ¡Justito! (como calcetín) , al hijo predilecto de Chano grande, y de Abelardo Vara (Por cierto va punteando en el maratón Guadalupe – Reyes…) Uuey do babes ¡Se esta acabando la cava.! ¡Que deje algo!

Por ello Chanito está rumiando HOY, la posibilidad de irse del partido que le dió todo.

AL TIEMPO

LA HACH / Y HABLANDO DE SAN LUIS POTOSI..

Sigue Adrián Chicato pisando fuerte. Se reunió con las brigadas por la Transformación de México, y pareció hace días un ensayo de la fiesta de Rubí en San Luis Potosí Uuuey! OJO CON CHICATO

Comentarios