Q.Roo

Instituto de la Juventud atendió a más de 4 mil adolescentes en 2017

Las actividades y programas que realiza este organismo fueron diseñados para fortalecer a la juventud

El Instituto Municipal de la Juventud de Solidaridad atendió a más de cuatro mil adolescentes a través de cursos de capacitación, de orientación, talleres de cultura urbana y diplomados sobre emprendedurismo en 2017, se informó durante el “Primer Foro Juvenil 2018”.

En este evento que se organizó en el Auditorio Municipal “Leona Vicario”, participaron más de 200 jóvenes, quienes conocieron de manera directa, los programas que maneja este instituto.

Al respecto, el titular de la dependencia, Daniel Canto Saldaña, señaló que las actividades y programas que realiza este organismo fueron diseñados para fortalecer a la juventud, tales como Desarrollo, Emprendimiento e Innovación Juvenil; Atención y Gestión a la Juventud; Cultura Urbana, y Empleo para Jóvenes.

“La juventud en Solidaridad representa más de una tercera parte de la población, por ello es de suma importancia que tomen decisiones bien informados y conociendo las diversas opciones que tienen para emprender un negocio en cualquier materia”, indicó el funcionario.

Asimismo, subrayó que con las ponencias de los especialistas en temas de emprendimiento, arte urbano y prevención de adicciones, los estudiantes del Centro Educativo Intercultural del Caribe (CEIC), del Centro de Estudios Tecnológicos del Mar (CETMAR) y de la Universidad Tecnológica de la Riviera Maya ahora cuentan con la información para tomar mejores decisiones.

“Ustedes son el presente y al involucrarse en lo que acontece en su escuela, colonia y ciudad, contribuyen a generar un mejor futuro para Solidaridad. Los invitamos a que se acerquen al Instituto Municipal de la Juventud, que nos platiquen sus inquietudes y proyectos para ayudarlos a hacerlos realidad”, destacó Canto Saldaña.

Las ponencias del “Primer Foro Juvenil 2018” fueron “Emprendimiento e Innovación” presentada por el maestro Juan Carlos Durán; “Solidaridad… Cultura Urbana” por el pedagogo y pionero en arte urbano en el país, Deiby Erick Figueroa Martínez “Senkoe”, y “Prevención de Adicciones” por el psicólogo de UNEME-CAPA, Luis Ernesto León Montero.

En el evento estuvo presente el Presidente de la Comisión de Planeación de la Inversión Pública, el regidor Luis Fernando Roldán Carrillo, y el Director General del Instituto del Deporte, Miguel Castillo Guerrero.

Comentarios
Tags

Todo Incluido

Todoincluidolarevista.com es un medio electrónico que tiene por fin dar información veraz y honesta de lo que sucede en los ámbitos municipal, estatal y nacional.

Artículos Relacionados

Close