Julián Puente

Inicio rispido en el nuevo ayuntamiento capitalino

PUNTO EXACTO

Hoy quienes vivimos en este hermoso estado como lo es Quintana Roo nos despertamos con la esperanza de que en los municipios mejoraran las cosas con la llegada de las nuevas administraciones municipales; sin embargo en el caso de Othón P. Blanco y solidaridad las cosas se salieron totalmente de control.

Hernán Pastrana Pastrana inicio literalmente con el pie izquierdo su administración ya que quiso sorprender a su cabildo, incluidos regidores de su mismo partido en este caso MORENA al tratar de imponer a personajes que para el cuerpo de regidores eran desconocidos ya que no les presentaron en tiempo y forma dichas propuestas.

Considero que a don Hernán Pastrana no lo están asesorando correctamente, él es un político experimentado por lo que es increíble que haya iniciado de esa manera, sobre todo al querer tomarle el pelo a los regidores quienes serán a final de cuentas quienes decidan sobre el futuro del municipio. De entrada el marcador pone arriba a los regidores sobre el presidente municipal lo anterior debe de permear en las próximas acciones que vaya a realizar Hernán Pastrana sobre todo haciendo participes a cada uno de los regidores, pidiendo su opinión, escuchándolos y analizando ya que de lo contrario será una administración de enfrentamientos que lejos de resolver las grandes dolencias de la capital solo atrasara su posible solución.

Lo cierto es que dentro del gabinete municipal othonense existen personajes que en teoría son nuevos en la administración publica pero no por ello quiere decir que no puedan con el paquete, lo que pasa es que nosotros como ciudadanos ya estamos acostumbrados a escuchar nombres conocidos o que ya han estado en otras administraciones.

En esta ocasión en lo que respecta al ayuntamiento capitalino la juventud se está imponiendo por ejemplo en el caso de la secretaria general del ayuntamiento con Alejandro Rivera Romero, joven chetumaleño que si bien no ha ocupado cargos de primer nivel eso no le quita méritos ya que capacidad la tienen y de sobra, su paso por el congreso del estado como asesor y ocupando algunas direcciones dentro del propio poder legislativo le ha permitido acumular experiencia política que a final de cuentas eso es lo que se requiere en la secretaria del ayuntamiento como lo es el ser encargado de la política interna municipal.

Por otro lado está la joven Yensunni Martínez quien despachara desde la sindicatura municipal, recordemos que ella ha participado como candidata a puestos de elección popular donde ha obtenido un número importantes de votos siempre bajo las siglas de MORENA. La síndico es una gente aguerrida, con experiencia y sobre todo con sentido social es por ello que en lo particular no dudamos de su capacidad para la encomienda.

En el caso de la contraloría el cuerpo de regidores aun sin el aval del presidente municipal nombraron a otro joven chetumaleño a quien se le da la oportunidad de incursionar tal es el caso de Manuel Zapata Gutiérrez, quien seguramente también tendrá un importante reto como contralor ya que le tocará señalar las fallas y desvíos que hubieron en la pasada administración municipal. Lo cierto es que aun faltan algunas designaciones dentro del ayuntamiento esperemos que los que vengan tengan conocimiento de las áreas pero sobre todo que cumplan con los perfiles.

Y si sirve de algo considero que en el tema del zoológico deberían de mantener al biólogo Roger Braga quien ha mantenido en condiciones optimas el zoológico, es una persona que no es política y que solamente se ha preocupado por el bienestar de los animales del parque zoológico.

Comentarios
Etiquetas

Julián Puente

Julián Eduardo Puente Sánchez; es periodista y columnista de quintana roo desde hace 15 años. Ha trabajado en distintos medios de comunicación. Actualmente se desempeña como titular de la 2da emisión de Sipse Noticias Radio, coordinador del Periódico la Voz de Quintana Roo en la zona sur y director de comunicación social de la delegación del ISSSTE en el estado así como de colaborar para diversas páginas informativas.
Cerrar