Q.Roo

Inician talleres de verano en museos y casas de cultura de Quintana Roo

Bajo el nombre integral de “Volando con Leonora Carrington”

Chetumal.- Desde la alegría, iniciaron ayer los talleres de verano en museos y casas de cultura de Quintana Roo con la finalidad de propiciar en las nuevas generaciones experiencias de aprendizaje y uso estético del tiempo libre.

Así, bajo los auspicios del Instituto de la Cultura y las Artes, se imparten ya talleres relacionados con diferentes manifestaciones artísticas y dinámicas culturales, que inciden en la reafirmación sublime de la identidad regional.

En la Casa de la Cultura de Chetumal, por ejemplo, inició con júbilo “Volando con Leonora Carrington”, un proyecto integral dedicado a esta artista que abarca talleres de música, pintura, danza, literatura, manualidades…

Con la participación de tantos niños y jóvenes en estas alternativas estético-pedagógicas, tanto en el sur como en el norte de la entidad y en los municipios de la zona maya, la cultura funciona como un contexto de cohesión social.

De esta manera, el gobierno del cambio genera más y mejores oportunidades para que alumnos de todas las comunidades quintanarroenses tengan acceso al arte y encuentren en sus cauces maneras de expresión y testimonio.

Comentarios
Fuente
Boletín de Prensa
Etiquetas

Todo Incluido

Todoincluidolarevista.com es un medio electrónico que tiene por fin dar información veraz y honesta de lo que sucede en los ámbitos municipal, estatal y nacional.
Cerrar