Q.Roo

Inicia Solidaridad trabajos para abrir un nuevo tramo de la Avenida Chemuyil

El Gobierno de Solidaridad inició los trabajos de desmonte y despalme de la avenida Chemuyil, entre la avenida 34 y la 36, como parte del programa de Interconexión de Vialidades que tiene el objetivo de hacer más seguros, confiables y rápidos los trayectos de los ciudadanos.

En este sentido, el Director General de Infraestructura, Desarrollo Urbano, Medio Ambiente y Cambio Climático, William Conrado Alarcón, informó que, en la primera etapa, los trabajos incluirán el desmonte y la limpieza de la nueva vialidad de 600 metros de longitud y 30 metros de ancho; en la segunda etapa, se realizará la pavimentación con asfalto, la construcción de banquetas, guarniciones, rampas y la instalación de luminarias.

“Este año se consolidarán todas las avenidas de Playa del Carmen y no tendremos más calles incompletas que sean peligrosas. Playa está cambiando su imagen a poco más de un año de haber empezado la Administración y nosotros tenemos la obligación de cumplir los compromisos”, destacó el funcionario.

Es importante destacar que durante todos los trabajos estará presente la Dirección de Medio Ambiente, quien verificará que los árboles con más de 20 centímetros de diámetro en su tronco sean rescatados y trasplantados en escuelas, parques o camellones. La inversión total para esta primera etapa es de tres millones 800 mil pesos.

Por su parte, el vecino Alejandro Ramírez, agradeció a las autoridades municipales por el trabajo que están haciendo al poniente de la ciudad. “Estábamos olvidados y hoy da orgullo saber que de verdad están interesados en resolver cosas importantes como las vialidades. El camino al progreso se está haciendo físico porque el cambio se ve”, aseguró.

El programa de Interconexión de Vialidades incluye tramos de avenidas que no fueron concluidas anteriormente tales como la 125, Lilis, Universidades, Paseo del Mayab, Loros, así como tramos complementarios de la avenida CTM y Constituyentes, entre otras.

El evento estuvo encabezado por la Presidenta Municipal de Solidaridad, Cristina Torres Gómez; el regidor Luis Roldán; el Tesorero Municipal, Asunción Ramírez Castillo; el Secretario General, Alberto Farfán Bravo; el Director General de Infraestructura, Desarrollo Urbano, Medio Ambiente y Cambio Climático, William Conrado Alarcón; la Directora General de Planeación, Dorys Aké Sierra; el Director General de Desarrollo Social, Alberto López Castro; la Directora General de Desarrollo Económico, Belia Beltrán Aguilera, entre otros.

Comentarios
Tags

Todo Incluido

Todoincluidolarevista.com es un medio electrónico que tiene por fin dar información veraz y honesta de lo que sucede en los ámbitos municipal, estatal y nacional.

Artículos Relacionados

Close