Nacional

Inicia prerregistro para obtener una de las becas prometidas por AMLO

El programa Jóvenes Construyendo el Futuro ya cuenta con una página web para recibir las solicitudes.

México.- El programa Jóvenes Construyendo el Futuro inició la semana pasada su proceso de prerregistro, donde los interesados pueden proporcionar sus datos y obtener a partir de diciembre próximo una beca para realizar sus estudios universitarios, o bien para recibir capacitación laboral.

El equipo de transición del presidente electo Andrés Manuel López Obrador habilitó la página web www.jovenesconstruyendoelfuturo.mx, donde los jóvenes se pueden registrar en cualquiera de las dos modalidades; además, también hay un apartado para que instancias del sector privado, dependencias de gobierno u organizaciones civiles se registren como tutores.

En la página se lee que uno de cada tres mexicanos es joven “y es este sector de la población el que puede darle un impulso renovador a esta nueva etapa de México”, pero “el abandono, la desigualdad y la falta de oportunidades han provocado que enfrenten mayores dificultades para tener acceso a estudios o a un buen empleo”.

“En el gobierno de Andrés Manuel López Obrador, esta realidad será transformada: las y los jóvenes podrán aportar toda su energía en la construcción de un mejor país. El Programa Jóvenes Construyendo el Futuro impulsará sus sueños, les dará nuevas herramientas y potenciará sus aptitudes para que tengan un porvenir lleno de esperanza”, agrega el texto.

El ambicioso programa pretende entregar a 2 millones 300 mil jóvenes apoyos económicos por 3 mil 600 mensuales durante un año, tiempo en el que recibirán capacitación. Además, se darán otras 300 mil becas de 2 mil 400 pesos mensuales para iniciar o continuar con estudios a nivel superior.

Comentarios
Fuente
SDP Noticias
Etiquetas

Todo Incluido

Todoincluidolarevista.com es un medio electrónico que tiene por fin dar información veraz y honesta de lo que sucede en los ámbitos municipal, estatal y nacional.
Cerrar