Q.Roo

Incrementa Solidaridad 46% cursos de capacitación para policías en 2018

Se capacitará a más de dos mil 200 elementos antes de finalizar 2018, superando los mil 783 de 2017, lo anterior representa un 20 por ciento más.

El Gobierno de Solidaridad incrementará en 46 por ciento el número de cursos impartidos a elementos de la Dirección General de Seguridad Pública. En 2017 se brindaron 48 cursos, mientras que, a la fecha en 2018, se han ofrecido 52; se espera cerrar el año con 70 capacitaciones relacionadas con diversos temas.

Durante la inauguración del curso de Formación Policial que se impartió a 70 cadetes, el Director General de Seguridad Pública y Tránsito de Solidaridad, Joaquín Morales Fernández, en representación de la Presidenta Municipal, Cristina Torres Gómez, hizo un llamado a los policías a aprovechar al máximo todas las capacitaciones que se ofrecen para su crecimiento profesional y personal.

“Hay que aprovecharlo al máximo, cada hora e instrucción que nos den porque es parte también de la formación como persona, como servidores públicos, no tengo la menor duda de que ustedes serán los mejores policías y trabajarán día a día para proteger a los ciudadanos”, subrayó.

Por su parte, el Director de Profesionalización de la Dirección General de Seguridad Pública y Tránsito, José Luis Cambambia Toledo, informó que antes de finalizar el 2018 se capacitará a más de dos mil 200 elementos, superando la cifra de 2017, año en que fueron capacitados mil 783; lo anterior representa un 20 por ciento de incremento con más de 436 elementos policiacos y cadetes capacitados.

Sobre el curso de Formación Inicial detalló que son 70 cadetes quienes lo estarán cursando por tres meses y medio, 20 de los cuales están becados por parte del Instituto de Estudios Superiores de Seguridad Pública de Campeche.

“Se trata del curso para todos los nuevos ingresos. Una vez que concluyen este curso, aprobado satisfactoriamente, inmediatamente causan alta para ser policías activos.  Entre los temas está: Orden cerrado, ética policial, defensa policial, manejo de armamento y tiro, conducción de vehículos, detención de personas y todos los puntos que debe conocer un policía”, subrayó.

Comentarios
Fuente
Boletín de Prensa
Tags

Todo Incluido

Todoincluidolarevista.com es un medio electrónico que tiene por fin dar información veraz y honesta de lo que sucede en los ámbitos municipal, estatal y nacional.
Close