PolíticaQ.Roo

IMPULSA “SEMILLEROS DEPORTIVOS” A MÁS DE 700  NIÑOS Y JÓVENES A REALIZAR ACTIVIDADES FÍSICAS

·         En su vigésima edición, las escuelas deportivas de Box, Judo, Levantamiento de pesas y Luchas asociadas, visitaron la colonia Nicte Ha.

 

El Gobierno de Solidaridad, encabezado por la Presidenta Municipal, Cristina Torres Gómez, impulsa la práctica deportiva en niños y jóvenes a través del programa “Semilleros Deportivos” que en su vigésima edición se llevó a cabo en la colonia Nicte Ha. De octubre de 2016 a la fecha han participado más de 700 personas en este programa.

 

Al respecto, el Director General del Instituto del Deporte, Miguel Castillo Guerrero, informó que a esta actividad asistieron los alumnos de la Escuela Secundaria “Ko´ Oten Kaambal” quienes pudieron conocer más sobre diferentes disciplinas deportivas como Box, Judo, Levantamiento de pesas y Luchas asociadas.

 

“El programa ‘Semillero Deportivo’ está dedicado a impulsar a los jóvenes de entre los 13 y los 16 años de edad a que practiquen algún deporte, que descubran sus talentos y que aprovechen los beneficios que trae a la salud”, indicó.

 

Asimismo, destacó que a través del mismo, el Instituto del Deporte busca nuevos talentos deportivos, con el fin de apoyarlos y que puedan representar al municipio en futuros torneos.

 

“Queremos sembrar en ustedes la semilla del deporte mediante la muestra de las distintas disciplinas que ofrecemos en las escuelas deportivas municipales para que un día se conviertan en grandes deportistas”, expresó el funcionario.

 

En el evento estuvieron presentes el Director Deportivo del Instituto, José Alberto Lorenzo Lara; el Entrenador en la Disciplina de Luchas Asociadas, José Cárdenas Leiva; el Entrenador en la Disciplina de Judo, Juan Echeverría Martín, y la Directora de la Escuela Secundaria, Lourdes Eunice Álvarez Coral.

Comentarios

Todo Incluido

Todoincluidolarevista.com es un medio electrónico que tiene por fin dar información veraz y honesta de lo que sucede en los ámbitos municipal, estatal y nacional.
Cerrar