Huracán Nate llega al Golfo de México

92

SITUACIÓN REAL
Alerta Naranja alejamiento para los municipios de: Isla Mujeres, Lázaro Cárdenas, Puerto Morelos, Cozumel, Solidaridad, Benito Juárez y Tulum. 
Alerta Amarilla alejamiento para los municipios de: Othón, P. Blanco, Felipe Carrillo Puerto, José Ma. Morelos y Bacalar. 
La Tormenta Tropical “Nate” del Golfo de México; durante la noche se intensifico a Huracán; localizándose esta mañana a las 05:00 hrs., en las coordenadas 24.5 grados latitud Norte y 87.0° grados longitud oeste, aproximadamente a 334 kms, al norte de Holbox, Quintana Roo, presenta movimiento al nor-noroeste (340°) grados a razón de 35 kph; con vientos máximos cerca del centro de 130 kph y rachas mayores; los vientos de Huracán se extienden a 55 kms., y de Tormenta Tropical hasta 205 kms,. del centro a la periferia del sistema. 
PRONÓSTICO
PRONOSTICO PARA EL DIA 07-OCT-2017. 
Se espera que el Huracán “Nate”; del Golfo de México se localice el día de hoy a las 13:00 hrs., en las coordenadas 27.3° latitud norte y 88.3° longitud oeste; aproximadamente a 654 kms., al norte de Holbox, Quintana Roo; manteniéndose como Huracán. 
RECOMENDACIONES
Por su gradual alejamiento del Estado de Quintana Roo; en razón que mantiene la trayectoria pronosticada se sugiere a la población en general estar atentos e informados sobre los avisos y recomendaciones que se emiten y difunden a través de los medios oficiales de comunicación; sobre el seguimiento de este sistema tropical; SE MANTIENE EN VIGILANCIA SU EVOLUCIÓN. 

Comentarios