Astrología

Hombres de Marte VS Mujeres de Venus

Desde pequeños crecemos escuchando frases trilladas que pasan de generación en generación, basadas en creencias a veces fundamentadas y otras muchas veces carentes de total sentido.

Y una de mis favoritas, que por cierto se hizo tan famosa que hay libro, obra y no sé qué tanto más es: “Los hombres son de Marte y las mujeres de Venus”.

No le quito credibilidad a esto, pues soy completamente testigo de ello, he estado rodeada de hombres toda mi vida y reconozco que su cerebro y el nuestro chicas funciona muy diferente. Sin generalizar y sin caer en feminismo hay rasgos que predominan de un género al otro.

He aquí desde mi punto de vista los 5 más comunes:

1. Aunque nos duela reconocerlo, chicos ustedes son más prácticos.

2. Definitivamente ustedes muchachos son mucho menos reactivos bajo estrés, a diferencia de nosotras las venusianas que a mayor presión, mayores resultados.

3. Por naturaleza las mujeres tenemos una facilidad innata para hablar de las emociones, ellos no. Aquí sería bueno hacer una petición en nombre de todas mis aliadas, por favor hagan un esfuerzo por ir más allá del “Estoy bien” y el “Ok”

4. Chicos les aplaudo su capacidad para poner límites y decir no. Esto a nosotras nos cuesta un poquito más a causa de nuestra gran habilidad para empatizar.

5. La más famosa de todas las chicas somos multitareas, esa capacidad increíble de hacer muchas cosas al mismo, que claro esto tiene sus pros y sus contras.

Lo que menciono anteriormente no es nada nuevo, todos hemos experimentado algo así a lo largo de nuestra vida, y el ser tan diferentes es lo que nos mantiene en constante equilibrio.

Lo que no me encanta es que esto muchas veces sea motivo de justificación. Entiendo perfecto que reaccionamos, pensamos y sentimos de manera diferente, y debemos ser totalmente conscientes y tolerantes entre nosotros. La dualidad es vital para nuestra existencia y como tal debemos de hacerla nuestra aliada, sobre todo en las relaciones.

Ahora con el eclipse de Luna que acabamos de presenciar se han quedado en el ambiente muchos factores fuertes e intensos sobre todo para las parejas, es posible que haya incrementado de alguna manera el choque de género, más allá de las personalidades, hablo de nuestra naturaleza.

Aceptar que ellos no van a hacer las cosas como nosotras no significa que no las hagan bien, tendemos a controlar todo queridas amigas, y esto solo provoca un desgaste emocional altísimo, asignar responsabilidades en casa y centrarnos en las capacidades bellas de nuestra pareja harán que estos días influenciados por el eclipse pasen desapercibidos y fortalezcan nuestra relación.

Ahora chicos, échenle ganas en expresar lo que sienten, no basta un bien o un mal, queremos saber por qué, cómo, a qué sabe, TODO, nos gusta saberlos, conocerlos y entenderlos, no sólo que nos escuchen, el que haya comunicación es vital, y sobre todo hablo a nivel espiritual, créanme se sentirán bien de ponerle nombre a su sentir y su chica estará feliz de ver que no son una piedra y que pueden responder a otros estímulos además del futbol.

“Cuando los hombres y las mujeres son capaces de respetar y aceptar sus diferencias, el amor tiene entonces la oportunidad de florecer.” -John Gray-

Semana del 6 al 12 de Abril:

Aries: “Dios por favor dame paciencia, y la quiero AHORA”

Hablando del Rey de Roma, tenemos a nuestro gran héroe en Aries, el cual nos ayuda a enfrentar nuestros miedos o a encarar situaciones complicadas y por otro lado su impulsividad hace que quiera resolver todo en el momento, al no le gusta esperar.

Nos dota de una energía revitalizante que provoca en nuestra mente ideas más innovadoras; el liderazgo será un rasgo que se potencializa mucho en estos días, es importante tener una dirección fija para no ir dando tumbos, sería como ir a toda velocidad sin rumbo, puede traer caos; mejor antes de actuar recapitulemos hacía dónde vamos y con la mente clara ir por ello con el bello empuje que nos proporciona el conquistador Aries.

El gran Rojo estará juntito a Urano, y si alguien destella independencia y dice: “No necesito que me den órdenes” es el rebelde de Urano, cual espíritu libre, viene cargado de un poquito de arrogancia pero también de fuerza para que tomemos nuestras propias decisiones.

Dejemos de vivir tras la máscara de lo que quieren que seamos, liberémonos de etiquetas y del tedioso “deber ser”.

El gran trígono de esta semana nos echa la mano para comenzar o aprender algo nuevo, idiomas sería una excelente opción. Podremos ver con otros ojos situaciones específicas y analizarlas desde otra perspectiva lo que nos dará una sensación de paz, pues no todo estaba perdido.

Recordemos que no todo deber ser negro o blanco, puede ser azul, o violeta, no necesariamente las cosas son como te las enseñaron, abre tu mente y tu corazón a nuevas emociones, experimenta, improvisa; da un salto y empieza a ver la vida como lo que es, un juego en el que las reglas y los limites los pones tú.

[su_divider top=”no” divider_color=”#b4b4b4″ size=”2″ margin=”0″]asd[/su_divider]
Comentarios
Tags

Todo Incluido

Todoincluidolarevista.com es un medio electrónico que tiene por fin dar información veraz y honesta de lo que sucede en los ámbitos municipal, estatal y nacional.

Artículos Relacionados

Close