Reseñas

Guardianes de la Galaxia Vol.2: Más de lo mismo ¿Eso es bueno o malo?

Continúan las aventuras de los guardianes de la galaxia. Gamora, Drax, Rocket Raccoon y Baby Groot tendrán que enfrentarse a un nuevo reto relacionado con el pasado de Peter Quill (Chris Pratt). A este equipo llegan nuevos aliados así como viejos enemigos, todo esto mientras los guardianes intentan mantener unida a su nueva familia.

En 2014 se estrenó la cinta “Guardianes de la Galaxia”, película que no sólo fue revolucionaria para el género de superhéroes, también resultó ser sumamente entretenida, visualmente interesante y muy divertida, algo pocas veces visto en películas de superhéroes. 3 años después del estreno de “Guardianes de la Galaxia” llega a nosotros su secuela ¿Logra esta segunda parte ser tan buena como su predecesora o cumple con la premisa de que las segundas partes no son buenas?

Lo primero que se le agradece a Marvel es la libertad creativa que le dan al director de esta cinta, el señor James Gunn. Cada escena, personaje y escenario tiene el sello del Gunn, por lo que todo es un constante descubrimiento de elementos sumamente originales que hacen que la película sea bastante fresca y digerible.

A diferencia de otras películas sobre superhéroes ésta logra mantenerse en un mismo tono, no es como en DC en donde todo está en un tono muy oscuro pero con chistes sacados de la manga que no van con lo que estamos viendo, o como en las otras películas del universo Marvel en las que no consiguen decidirse si quieren dirigirse a un público infantil o a uno poco más maduro. En “Guardianes de la Galaxia Vol. 2”, salvo un par de gags que resultaron excesivos, todos los chistes y momentos cómicos entran con suma naturaleza y son necesarios para la historia, es decir, no sólo están para evitar que la gente se aburra.

Las escenas de acción son estupendas, sobre todo la batalla final, esto gracias a un buen trabajo de dirección y a una ligera mejoría en el apartado de los efectos visuales en comparación con su antecesora.

A pesar de lo innovadora que resulta esta franquicia no deja de ser una película de superhéroes, por lo que nos encontramos con algunos clichés típicos del género que la vuelven un poco predecible. A pesar de esto, la historia es bastante interesante, no es una historia de superhéroes del montón, trata de dar un mensaje sobre la importancia de la unión, el trabajo en equipo y la familia, no sólo la familia a la que nos tocó pertenecer, también la que cada quien escoge a lo largo de su vida.

Todos los personajes tienen su toque de encanto, el guion te permite empatizar con ellos gracias a que son superhéroes con problemáticas muy humanas. A pesar de que todos los personajes llegan a ser encantadores (menos el de Zoe Saldana, pero eso ya es algo personal) hay uno que logra llevarse la película: Baby Groot. Si creían que habían visto todo lo tierno de este personaje en los avances déjenme decirles que están muy equivocados, en la cinta resulta mil veces más entrañable y adorable.

Todas las actuaciones son cumplidoras, se nota la química entre los personajes y que todos se la pasan en el set, ninguno va sólo a cobrar el cheque. En cuanto al doblaje en español hay dos situaciones, las voces de los protagonistas son muy buenas, esto gracias a Carlo Vázquez en la voz de Peter Quill, Carla Medina en la de Gamora, Dan Osorio en la de Drax y al maestro Sergio Zurita en la de Rocket Raccoon. El problema está con las voces de todos los personajes secundarios que están muy por debajo de las voces protagónicas.

El problema con “Guardianes de la Galaxia Vol. 2” es que todo lo que hay en ella ya lo pudimos ver en la primera cinta, es la misma fórmula. Aunque sí logra ser tan entretenida como la primera será imposible que deja a los espectadores con la misma emoción o impresión con la que salieron de la sala de cine al ver la primera entrega. Es obvio que habrá más películas de “Guardianes de la Galaxia”, la pregunta es ¿Qué tanto aguantarán los espectadores ver una y otra vez la misma fórmula?

Comentarios
Etiquetas

Freddie Montes

Reseñas de películas de cinefilos para cinefilos
Cerrar