Guadalajara no será sede de Gay Games, los juegos olímpicos de la comunidad LGBT

96

Los Gay Games tienen más de 35 años y simbolizan un encuentro deportivo que fomenta el respeto a la diversidad sexual.

Guadalajara perdió la oportunidad de ser la sede de los Gay Games 2022, los juegos olímpicos para la comunidad LGBT más importantes del mundo. La Asamblea General de la Federación de Juegos Gay (FGG, por sus siglas en inglés), votó a favor de convertir a Hong Kong en la sede anfitriona para los XI Juegos Olímpicos Gay que llevaran acabo dentro de seis años en la capital económica de China.

La Perla Tapatía se postuló para acoger esa competencia deportiva desde el pasado marzo, la primera etapa de una competencia contra 17 ciudades. Posteriormente pasó a la ronda final, donde finalmente perdió contra Hong Kong. De acuerdo con la agencia de noticias Reuters, el futuro anfitrión obtuvo esta victoria en marco de una creciente aceptación a la comunidad LGBT+ en Asia.

Los Gay Games se fundaron en 1982 por el atleta olímpico estadounidense Tom Wadell, con el objetivo de promover la igualdad en un evento deportivo y cultural, y presentar un mundo abierto, sin barreras mentales que juzguen por las preferencias sexuales de los deportistas.

Como toda competencia olímpica, un comité internacional evalúa las propuestas de las ciudades que desean convertirse en anfitrión del encuentro deportivo. Los primeros Gay Games se celebraron en San Francisco, Estados Unidos en 1982 y la próxima sede será en París en el verano del 2018.

 

Alfred Chan, presidente de la Comisión de Igualdad de Oportunidad de Hong Kong simboliza un paso gigantesco para los colectivos y las minorías en China. Aunque en Hong Kong no es ilegal ser gay, las leyes no reconocen el matrimonio igualitario y mantienen una postura conservadora sobre la orientación sexual.

«Este es un gran paso adelante para que Hong Kong pueda ganar estos juegos mundiales (…) y también es un gran paso para la inclusión de la diversidad».

Comentarios
VIACultura Colectiva
Todo Incluido
Todoincluidolarevista.com es un medio electrónico que tiene por fin dar información veraz y honesta de lo que sucede en los ámbitos municipal, estatal y nacional.