Q.Roo

Grupo Costamed celebro 20 años de fundación y de servicio en Cozumel

El presidente del Grupo Costamed, Ricardo Segovia Gasque hizo una reseña desde la apertura de la clínica y los avances que ha tenido durante estos años.

Cozumel.-   El grupo Costamed encabezado por su presidente, Ricardo Segovia Gasque celebro sus 20 años de servicio en la isla, realizando una serie de actividades como fueron conferencias, capacitación en primeros auxilios y un pabellón medico en donde colocaron módulos  de las diferentes  atenciones hospitalarias que ofrecen a los turistas y personas de la comunidad que requieren de estos servicios, mismos que por dos días fueron de manera gratuita.

Ricardo Segovia Gasque, presidente del Grupo Costamed  al ser entrevistado para la revista “Todo Incluido” dijo que el sueño que tuvo junto con un amigo hoy es toda una realidad, ya que todo empezó cuando se recibió de médico y fue invitado hacer director del Seguro Social en Felipe Carrillo Puerto donde inicio su formación, posteriormente  fue trasladado a Cozumel en el mismo cargo.

Estando en Cozumel comenzó su frustración al darse cuenta de la falta de servicios médicos, en aquel entonces en donde el Seguro Social era la clínica con mayor avance tecnológico en la isla, pero no era necesario ya que había crisis en el equipamiento y atención que la ciudadanía requería de manera urgente.

En el caso de Cozumel al ser una isla esa situación era preocupante para él ya que era difícil poder trasladar a los enfermos que en su mayoría de los casos  perdían la vida por la falta de atención oportuna, fue en donde nació la inquietud de poder tener algo propio, y esto fue plasmado con un grupo de amigos que se unieron para abrir la clínica “Cozumel”.

Siendo años después cuando tomó la decisión de abrir su propia clínica, que por 20 años ha ido creciendo, la cual cuenta con los estándares de certificación internacional, en todo el Estado, dando paso a que las navieras de cruceros elijan sus instalaciones para la atención de los turistas y sus empleados que vienen a bordo.

Segovia Gasque dijo que su ponencia hablo específicamente de cómo fue que se fundó el Centro Medico de Cozumel (CMC), en donde la evolución que han tenido a sido importante al ser la punta de lanza para traer la mejor tecnológica a Cozumel en el  tema de atención hospitalaria, la cual se moderniza constantemente.

Fue una remembranza de cada una de las etapas que se han tenido a lo largo de estos 20 años, con ampliaciones, ubicaciones, personal que poco a poco y a través de sus capacitaciones brindan una atención de calidad, ya que el principal objetivo es el poder salvar vidas desde el momento de algún accidente o por enfermedad”.

El reconocido medico en la isla dijo sentirse contento ya que la participación que tuvieron de personas de la comunidad y de turistas fue la esperada, tanto para conocer el pabellón médico, como para escuchar las ponencias que diferentes doctores otorgaron para colegas, personal del hospital y los invitados.

Indico, “Siempre es bueno celebrar con jornadas medicas con temas de relevancia, con invitados de reconocimiento nacional como es Doctor Eduardo Marín quien fue presidente de la Asociación de Gastroenterología en el País, el medico Axel Fernández quien tiene experiencia en diferentes tipos de cirugía como es la bariatrica, el doctor Rafael Acuña Prat, cirujano especializado en la endoscopia que ya se realiza en la isla”.

Al igual de los ponentes del grupo Costamed, lo cual fue significativo ya que los médicos pudieron intercambiar conocimientos para brindar un mejor servicio de acuerdo a la especialidad que  cada uno de ellos tiene, a los cuales se les entregó un reconocimiento como muestra de agradecimiento por todos estos años de colaborar con la empresa, como al igual sucedió con los empleados.

Por último el entrevistado invito a todas las personas de la comunidad para que se acerquen a las instalaciones del CMC en donde se brinda la mejor atención con equipos modernos, además de que en casos muy extremos se ha atendido a personas de bajos recursos de manera gratuita con la intención únicamente de salvarles la vida.

Cabe señalar que en la clínica se brinda diferentes especialidades médicas con equipos sofisticados, que han logrado darle ese plus importante en toda la isla e incluso ya compite en su certificación con hospitales internacionales.

Comentarios
Etiquetas

Todo Incluido

Todoincluidolarevista.com es un medio electrónico que tiene por fin dar información veraz y honesta de lo que sucede en los ámbitos municipal, estatal y nacional.
Cerrar