Turismo

Google te lleva a ‘turistear’ en zonas protegidas de México

Google celebra sus 20 primaveras con un recorrido a través de parques nacionales y áreas naturales protegidas para promover el turismo sustentable.

Google y la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp) anunciaron el lanzamiento del tercer bloque de imágenes 360 grados, las cuales forman parte de la Colección Especial de Google Street View sobre parques nacionales y áreas nacionales protegidas de México .

La empresa de tecnología destacó que unió esfuerzos con la Comisión, con el propósito de resaltar la importancia de las Áreas Naturales Protegidas para la conservación de los ecosistemas representativos de México.

Así como para el desarrollo de actividades sustentables y la conexión de los turistas con la naturaleza, además de sumar a esta colección, imágenes de cinco áreas nacionales protegidas a Google Street View.

De esta forma, la Colección de Google Street View sobre parques nacionales y áreas nacionales protegidas busca sensibilizar y motivar a las personas a que se acerquen a la naturaleza y se conecten con ella.

Al cumplir 20 años de vida, Google subrayó que la Colección de Google Street View sobre parques nacionales y áreas naturales protegidas del país cuenta con imágenes de 29 sitios, en la que muestra a los usuarios diversos ecosistemas que resguarda el país de mucha importancia para el bienestar humano.

Subrayó que las áreas nacionales protegidas de México ofrecen a los viajeros la oportunidad de practicar un turismo sustentable, que consiste en respetar y valorar a la naturaleza y a la cultura local.

El turismo sustentable también promueve el bienestar de las comunidades anfitrionas, que ofrecen servicios como hospedaje, alimentación, visitas guiadas y venta de productos artesanales, al activar la economía local.

Refirió que la tecnología de Google permite a los usuarios de cualquier parte del mundo vivir la experiencia en 360 grados desde sus dispositivos móviles y ser testigos de la riqueza natural, cultural e histórica de estos lugares en México.

México cuenta con 182 áreas naturales protegidas de carácter federal, las cuales contribuyen a la conservación de los ecosistemas, y permiten a las comunidades locales realizar actividades sustentables, así como conectar a los viajeros con la naturaleza.

Comentarios
Fuente
Expansion
Etiquetas

Todo Incluido

Todoincluidolarevista.com es un medio electrónico que tiene por fin dar información veraz y honesta de lo que sucede en los ámbitos municipal, estatal y nacional.
Cerrar